domingo , 25 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Más de 1.000 emprendedores ‘pretenden’ el impulso de Santalucía

    emprendedores santalucia impulsa

    458 candidaturas han llegado a ‘Santalucía Impulsa’, 458 proyectos en los que se encuentran implicados alrededor de 1.000 emprendedores de todo el mundo que quieren encontrar el empujón definitivo para sus proyectos. De este programa ya os hablamos el pasado mes de octubre y la realidad a día de hoy es que esta iniciativa está consiguiendo generar mucho interés entre quienes quieren poner en marcha su propio negocio.

    “La calidad de las candidaturas recibidas es muy alta. Será difícil elegir a los finalistas del programa”, ha señalado Ángel Urquiza. El director de innovación de Santalucía destaca así que los aspirantes son realmente interesantes y que de las 458 propuestas seguramente cueste seleccionar aquellas 20 que pasarán al jurado y las diez finalistas. Estas últimas van a participar en un programa formativo de cuatro meses donde contarán con un equipo de especialistas que sabrán darle el impulso final para que puedan desarrollar sus conceptos e ideas.

    Los mentores son profesionales de Santalucía Impulsa que podrán contribuir a mejorar la competitividad del negocio. Se harán reuniones especiales con distintos departamentos, habrá formación específica según el estadio de la iniciativa en cuestión y todo ello de manera gratuita. Son actividades sin cargo alguno y que, además, en algunos casos obtendrán una remuneración, un incentivo. Tres de los proyectos recibirán un premio en metálico de parte de Santalucía Seguros –25.000 euros para el primer premio, 15.000 euros el segundo y 10.000 el tercero. Los altos del jurado se conocerán próximamente. Ya en febrero se darán a conocer los 10 participantes.

    Este programa se dirige tanto a emprendedores como a startups. El objetivo es que puedan acelerar y desarrollar aquellos proyectos y colaboren con la empresa en un modelo de innovación abierta. La mayoría de los registrados en esta primera convocatoria son ideas muy relacionadas con las nuevas tecnologías. Según Santalucía destacan los relacionados con “la con-inteligencia artificial, el internet de las cosas o Health”.

    También te gustará

    El tóner original HP es lo mejor para tu salud, y para tu pyme

    Los cartuchos de tóner original HP están diseñados siguiendo unos estrictos controles de calidad, cumplen …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.