Jueves , 19 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Vodafone cobrará por ciertas gestiones telefónicas

    vodafone

    ¿Es este el camino para fomentar el uso de otros canales, tal y como la compañía pretende? Estamos seguro de que la decisión que ha tomado Vodafone va a despertar más de una crítica y comentario en contra, pues a ninguna persona ‘vestida’ con el trabajo de cliente le agrada que de repente se le empiece a facturar por algo que hasta ahora era gratuito y que considera un derecho. Pues bien, sea como fuere, hoy nos ha sorprendido la enseña con este anuncio del que os damos más detalles.

    En principio han señalado que se cobrarán 2,5 euros por realizar gestiones a través de la atención telefónica. ¿A qué servicios se refiere? A los códigos PIN o PUK, por ejemplo, la petición de duplicados de factura, un cambio de cuenta bancaria o a las modificaciones de las condiciones del contrato, entre otros. Solo podrán llevarse a cabo sin coste alguno si se tramitan a través de canales “completamente gratuitos” como es la aplicación’Mi Vodafone’ o el servicio de reconocimiento de voz.

    Como señalábamos anteriormente, los ‘contra’ a la medida van a empezar a sucederse. Para arrancar con la avalando de críticas se ha posicionado UGT, que considera esta medida “una paradoja insultante”, pues supone pagar más por un servicio que está incluido en la relación contractual entre cliente y operadora. Por “la lógica más elemental” se trataría de la asistencia básica que una proveedora debe dar a los usuarios.

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado ya a Vodafone ante la Dirección General de Consumo de la comunidad de Madrid. “No hay justificación”, explican. Esta decisión la consideran totalmente contraria a los consumidores, especialmente a los menos familiarizados con las nuevas tecnologías y el uso de internet.

    Fuentes de la compañía han comentado a Europa Press que las gestiones telefónicas que han pasado a ser de pago representan apenas un 1,6% de las llamadas de particulares que recibe ese servicio de atención a los usuarios.

    También te gustará

    alta-autonomos

    Diez preguntas que todo asesor de autónomos debería saber responder

    La mayoría de los autónomos suelen confiar en un asesor externo para resolver dudas fiscales, laborales …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.