viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Vídeo + redes sociales: Compra por impulso asegurada 

    branded videos

    Forman un combo de acierto seguro con resultado de tarjetazo directo por parte del cliente: el mix Vídeo y Social Media es letal a la hora de provocar compras por impulso en los internautas. Así lo señala un estudio de la plataforma de vídeo online Brightcove realizado entre Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia y Australia, una información a tener en cuenta de cara a próximas estrategias d marketing online.

    El reporte recoge que los consumidores llegan a invertir semanalmente unas seis horas delante de las redes sociales. En los últimos años han aumentado los contenidos audiovisuales y, en la misma línea, han crecido el consumo de estas producciones. El 67% de los 5.500 encuestados dicen haber aumentado el tiempo que dedican a ver vídeos en plataformas como Facebook o YouTube. Auguran además que esta tendencia seguirá al alza y que cada vez será mayor el consumo de estos productos que se realice.

    La mitad de los participantes confiesa haber leído post de marcas y un 43% haber visto ‘branded videos’ en estas plataformas. Los menos interesados en estos audiovisuales son los alemanes, mientras que británicos y australianos son los más enganchados a estas creaciones. Consideran en un 74% de los casos que hay una importante conexión entre ver vídeos en redes y decidir llevar a cabo una compra, así que no está de más, como reseñábamos, empezar a plantearnos esta cuestión para incrementar las ventas. Un 46%, de hecho, confiesa haber adquirido algún articulo tras ver este tipo de promociones y el 32% lo ha sopesado.

    Los más proclives a ello son los jóvenes de entre 26 y 34 años, que siguen mucho a las marcas. Los mayores de 55 años apenas un 30% llega a comprar algo tras consumir estos ‘branded videos’, frente al 84% del colectivo anterior. Entre 18 y 25 años destacan por la confianza que muestran hacia influencers y bloggers, otro punto a tener en cuenta al elaborar un plan tse marketing.

    También te gustará

    Protege a tu pyme del ransomware con estos tres sencillos pasos

    El ransomware sigue siendo una de las amenazas de seguridad más importantes para empresas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.