viernes , 26 abril 2019 Impresion Pyme
  • Siguen creándose empresas en España: En febrero, un 7% más 

    nuevas empresas

    8.676 negocios se pusieron en marcha durante el mes de febrero, lo que supone un 6,8% más que en enero. Son datos de Gedesco vía infocif.es que destacan que el tejido empresarial español sigue aumentando y se mantiene la tendencia alcista de meses anteriores. Este apunte podría resultar positivo a simple vista pero si comparamos con el mismo periodo de 2016 la realidad es que la puesta en marcha de negocios ha retrocedido un 15%.

    La comunidad donde más se están emprendiendo proyectos es Madrid, con un total de 1.743 nuevas empresas durante febrero, el 20% del total. Le sigue Barcelona, con 1.397, un 16% del total. Málaga, Valencia, Alicante y Sevilla son las otras que destacan por número de iniciativas empresariales que han visto la luz recientemente, con 507, 438, 406 y 399 firmas respectivamente.

    El ranking por municipios parte desde Madrid a Barcelona y el informe destaca que las ciudades más activas turística mente hablando son también especialmente destacables en lo que a generación de empresas se refiere. Citan Valencia, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca y Marbella.  Se comenta además sobre Alicante, muy ligada a la industria de fabricación del calzado, por lo que se sigue generando empleo.

    Este sector es interesante para quienes busquen trabajo pero hay otros sectores que destacan por número de compañías que han dado a luz: la promoción inmobiliaria vuelve a vivir un gran momento de forma, el comercio al or mayor y la restauración. El 67% del total de los proyectos que se han constituido han necesitado una inversión inicial de entre 3.000 y 4.000 euros. Esto supone una cifra accesible por lo que es probable que el no depender de financiación externa haya sido un plus para que estas ideas hayan podido convertirse en realidades empresariales en España.

    La tónica es de esperar que siga hacia arriba, pese a que el balance en relación al año previo no es tan positivo como era de esperar.

    También te gustará

    Compulab Airtop3, un PC compacto con Core i9 9900K y disipación pasiva

    El  Compulab Airtop3 se presenta como un equipo muy interesante por toda la potencia que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.