jueves , 25 abril 2019 Impresion Pyme
  • El Gobierno impulsará nuevas líneas de créditos para pymes

    creditos para pymes

    Al menos así lo ha anunciado hoy el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Congreso. De Guindos ha señalado que están analizando las “principales trabas” administrativas que deben afrontar las empresas para poner soluciones que impulsen y mejoren su competitividad. El ministro ha destacado que las pymes tienen un problema “de escala” que se traduce en complicaciones y dificultades para salir a conquistar otros mercados.

    El encuentro no ha sido nada fácil para el ministro de Economía. Joan Capdevila, de Esquerra Republicana, que lo ha señalado como el “principal enemigo” de las pequeñas y medianas empresas. Le ha pedido que ponga en marcha medidas para promover el desarrollo de estos negocios y en respuesta a eso es que De Guindos ha explicado que tienen planificadas varias acciones para favorecer a los autónomos y a las compañías más modestas de nuestro país.

    Capdevila reclama que se revisen ciertos aspectos que lastran el tejido empresarial español. Entre sus denuncias ha señalado que en nuestro país se paga “una de las energías más caras de la Unión Europea” y ha acusado a Montero que “no para de dificultar el acceso de las pymes a la contratación pública”. Ha señalado que “los precios de explotación” en los que se ofertan las adjudicaciones no permiten a las pequeñas y medianas empresas poder participar de los beneficios y además han de afrontar la morosidad de las administraciones públicas. Esta sigue siendo uno de los grandes obstáculos de los negocios que ven atado su crecimiento, expansión y fundamentalmente supervivencia al pago por parte de las instituciones.

    En defensa de Montoro, Luis de Guindos ha replicado que el ministro ha puesto en marcha medidas tan importantes como el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que es lo que ha permitido el abono de deudas de la administración a los negocios. Lo ha llamado “uno de los grandes favorecedores” de las pymes.

    También te gustará

    Aaron Harris

    Sage nombra a Aaron Harris nuevo CTO

    La compañía acaba de anunciar el nombramiento de Aaron Harris como nuevo Director de Tecnología …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.