martes , 11 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Extranjeros y mercado inmobiliario: La demanda foránea ‘alimenta’ el sector

    venta de viviendas en españa

    El 13,38% del total de las ventas de inmuebles en España durante el último trimestre de 2016 tiene como parte compradora una persona extranjera según Oi Realtor. Esta cadena inmobiliaria explica que quienes llegan de fuera del país ven en el territorio español “no solo un destino ideal de vacaciones, sino un magnífico mercado para emprender”. De ahí que apuesten cada vez más por invertir en construcción.

    Los que protagonizan un mayor número de operaciones son los británicos (22,35%), seguidos de franceses (8,18%), alemanes (7,14%) y suecos (6,09%). Estos buscan fundamentalmente alojamientos de lujo en España y evidencian que cada vez es mayor el interés.

    ¿Y qué sucede con el mercado nacional? En nuestro país el 78,2% de los españoles tiene una vivienda en propiedad, cifra que sitúa a España como uno de los estados con mayor porcentaje de casas en propiedad de toda la Unión Europea (según el Eurostat). Son casi nueve puntos más que el promedio de la Unión Europea. Por delante de los españoles están los rumanos (96,4%), croatas, lituanos, eslovacos, húngaros, polacos y búlgaros. Le sigue Estonia, Malta y Letonia.

    En el lado opuesto, donde menos población tiene viviendas en propiedad, figura Alemania, Austria y Dinamarca, todas ellas por debajo del 62%. Con cifras también sensiblemente más bajas que las de España, Países Bajos, Francia y Reino Unido.

    El mercado inmobiliario sigue protagonizando cambios importantes. Si bien se nota la reactivación del sector, la actividad en la construcción descendió en la zona euro un 2,3%. España es el tercer estado de la eurozona donde se produjo un mayor retroceso (Eurostat), con caídas del 3,8% en la actividad. Se trata del peor dato mensual que se registra en relación a este índice desde junio de 2014.

    Los países de la Unión Europea donde se produjo una mayor caída son Eslovenia, Bélgica, España y Francia. Las subidas más grandes se dieron en Rumanía, Hungría y Eslovaquia.

    También te gustará

    Actualización KB4467682 de Windows 10 rompe el botón de inicio

    El gigante de Redmond liberó recientemente la actualización KB4467682, dirigida a los usuarios de Windows 10 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.