jueves , 22 octubre 2020 Impresion Pyme
  • El Gobierno destina 7,8 millones de euros a los emprendedores verdes

    El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, destinará 7,8 millones a subvencionar la primera convocatoria del Programa Empleaverde, una iniciativa para impulsar proyectos de emprendimiento en economía “verde” o “azul”.

    Como «economía verde” se entiende la que “contribuye a que afloren nuevos modelos de producción y consumo sostenible, generando a su vez beneficios sociales y ambientales en el territorio y favoreciendo la creación de nuevos puestos de trabajo”.

    Por otro lado la “economía azul”, tal y como indica la Comisión Europea, “reconoce la importancia de los mares y océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento”. El plazo de presentación para esta convocatoria, a la que pueden optar entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, está abierto hasta el próximo 8 de mayo.

    Los proyectos se pueden dirigir a personas desempleadas, a trabajadores o a emprendedores. El importe mínimo que se puede solicitar por proyecto es de 100.000 euros y el máximo de 300.000 euros y la duración máxima de la iniciativa de un año.

     

    También te gustará

    Galaxy Repair Express: repara tu smartphone en el mismo día

    El gigante surcoreano ha confirmado el arranque de Galaxy Repair Express, un servicio exclusivo de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.