viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • El 38% de las empresas cuentan con un plan de digitalización

    digitalizacion empresas

    Al menos así lo afirman sus directivos, que casi en un 40% afirman tener en marcha un programa para transformar sus negocios y subirlo al tren de lo digital. Esta información se ha dado a conocer en el transcurso de una jornada sobre transformación digital para pymes y grandes empresas que han organizado Samsung y Valencia Orange. El director de grandes empresas de territorial Levante de Orange, Sergio Riolobos, ha incidido en que este paso adelante en lo que a la tecnología se refiere es un gran desafío que han de abordar los negocios.

    Para todo ello hay que contar con profesionales cualificados, perfiles muy especializados. En el evento se han destacado que el 57% de las organizaciones han incorporado ya este tipo de recursos humanos a sus plantillas. CDO (director digital), CMOT (director de tecnología de marketing)… Y otro apunte: solo uno de cada tres enseñas considera que la transformación digital debe ser alguien diferente al consejero delegado.

    Los sectores líderes cuando se habla de transformación digital son los servicios financieros y las telecomunicaciones. También se está avanzando mucho en turismo y comercio minorista y le siguen a la cola la energía y la educación.

    Samsung y Orange están apostando por acompañar a las compañías en este camino de la digitalización. Han aprovechado la ocasión para mostrar algunos de los avances que han conseguido las empresas que han apostado por ambas enseñas. En el caso de Orange, cuentan con una red dedicada en exclusiva al tejido empresarial. ¿Qué supone esto? El no encontrarse con congestiones en la red y problemas de conectividad, sin que se vea afectada la velocidad de navegación por Internet, por ejemplo.

    Toda esta teoría se ha acompañado de casos prácticos. Uno de ellos es MyTaxi, una aplicación para pedir taxi de manera gratuita a través del smartphone. Esta app es uno de esos casos en los que la tecnología ha modernizado un sector tan traiciona como el del taxi.

    También te gustará

    Protege a tu pyme del ransomware con estos tres sencillos pasos

    El ransomware sigue siendo una de las amenazas de seguridad más importantes para empresas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.