Miércoles , 20 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • El turismo de compras en España ‘vende’ cada vez más 

    turismo de compras

    En 2016 el llamado turismo de compras generó unos ingresos de 2.000 millones de euros, lo que supuso un 2% más en relación al año anterior. Esto es recogido por el informe ‘Impacto del nuevo orden mundial en el turismo de compras’ de Global Blue, que pone de relieve la importancia que tiene España en relación a este subsegmento de mercado. Y es que en 2016 en Europa esta actividad vio reducidas sus ventas en un 8%, pese a que haya datos de facturación espectaculares en Francia o Alemania, entre otros.

    Nuestro país concentra el 8% del total de la facturación que genera el turismo de compras en todo el mundo. Lo cierto es que es un dato a tener en cuenta pero sigue muy lejos de tierras galas (23%) o alemanas (14%). Cada vez más España ‘vende’ como destino para quienes tienen como prioridad hacer compras pero ha de avanzar mucho hasta llegar a cotas como las de los citados mercados.

    El ticket medio del turista ‘de shopping’ que llega a ciudades españolas es de alrededor de 500 euros. Esto también nos sitúa muy por detrás que estados como Italia o Francia, con 1.100 y 1.300 euros respectivamente. Los chinos son los que más gastan en nuestros comercios y tiendas (33% del total), especialmente los millenials. Le siguen rusos, argentinos, ciudadanos del Golfo Pérsico, estadounidenses, marroquíes, mexicanos, coreanos, brasileños y colombianos, entre otros. Los procedentes de Argentina son los que han experimentado un mayor repunte de su consumo en establecimientos españoles.

    Como destinos preferentes, Madrid y Barcelona. En ello es clave el incremento de las conexiones aéreas. Luis Llorca, director de Global Blue, destaca de hecho que en 2016 la capital vio crecer este tipo de turismo un 9,2% debido a las conexiones aéreas directas.

    Las adquisiciones que realizan los turistas extranjeros son en su mayoría de moda y complementos (65%). Le siguen la joyería y la relojería y otros productos.

    También te gustará

    internacionalización de empresas

    El Club de Exportadores pide mayor implicación del Gobierno en políticas de internacionalización

    El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha pedido al Gobierno, concretamente a los ministerios …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.