Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El comercio electrónico sigue haciendo más caja: un 16,3% más en tercer trimestre de 2016

comercio electronico en españa

6.166,8 millones de euros es la cifra récord que han alcanzado las ventas de comercio electrónico en España, un dato que supone un incremento del 16,3% en relación al tercer trimestre de 2016. Los datos los ha dado a conocer la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que destaca las agencias de viajes y los operadores turísticos como la industria que más ha facturado.

Hay que sumar el transporte aéreo, muy relacionado con el sector del turismo, y las prendas de vestir como las tres principales fuentes de ingresos de esta fórmula. El e-commerce avanza en España con un 32,7% más de operaciones que se han realizado en el tercer trimestre de 2017, cuando tuvieron lugar 97,7 transacciones. El marketing directo y la venta de discos, los libros, periódicos y la papelería lideran las compraventas.

Se produjeron ventas hacia el exterior y desde fuera. El saldo neto exterior arrojó un déficit de 1.650,7 millones de euros –diferencia entre las adquisiciones desde el extranjero a sitios webs de España y lo que se compra desde aquí a otros países. Las transacciones desde firmas españolas hacia otros mercados foráneos fueron un 25,2% más, alcanzando los 2.633,6 millones de euros. Las ventas de webs de nuestro país al exterior cayeron un 3,3%, suponiendo una facturación de 983 millones de euros.

El principal mercado donde se mueve el consumidor español es la Unión Europea, seguida de Estados Unidos. Fundamentalmente hacen compras de transporte aéreo, paquetes turísticos y prendas de vestir.

Respecto a las compras realizadas en España desde fuera, un 75,3% proceden también del viejo continente. En Europa se adquieren productos turísticos a enseñas ‘made in Spain’, acaparando estos el 67,3% del total.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los ingresos por e-commerce siguen aumentando año tras años. A falta de conocer los datos del último trimestre de 2016 para hacer un balance completo, la realidad presenta numerosas oportunidades para las marcas de nuestro país y en cuanto a la posición de los consumidores españoles.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados