jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Los cinco ‘mandamientos’ de UPTA para fomentar el emprendimiento

    emprendimiento

    La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) parece tener una fórmula especial –de mágica no tiene nada– para “fomentar el empleo autónomo” y así lo ha hecho saber al Gobierno. La organización ha remitido a los grupos parlamentarios sus ‘tablas de la ley’, cinco enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estados, que os pasamos a resumir en unas breves pinceladas:

    1. Solicitan que se vuelva a considerar la cotización por formación para los trabajadores por cuenta propia. Piden que se destine el 0,10% de dicha cotización para que se cumpla lo acordado en la recientemente aprobada Ley de Formación Profesional para el Empleo.
    2. Relanzar el Plan Nacional de Relevo Generacional para el Trabajo Autónomo. Según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, esta es una de las medidas más importantes que se deben desarrollar en los próximos años de cara a la actividad y desarrollo del trabajo de emprendedores y profesionales autónomos.
    3. Enmiendas a los cambios introducidos en el Programa 241 N del Ministerio de Empleo. Este es el capítulo dedicado especialmente al fomento del trabajo autónomo y a la economía social, que incluye una partida presupuestaria de un millón de euros para las Cámaras de Comercio
    4. Se piden modificaciones sobre la partida 453 destinada a las comunidades autónomas para las ayudas de autoempleo y desarrollo de acciones enmarcadas en el Sistema de Garantía Juvenil, que han terminado por desaparecer.
    5. Los servicios veterinarios en general deberían incluirse dentro de las actividades sujetas a tipos reducidos de IVA que se encuentran en el artículo 60 del proyecto de Ley incluido en los PGE. En opinión de UPTA, la eliminación de este en todo lo relativo al cuidado de los animales ha proporcionado un “encarecimiento significativo de los servicios de sanidad animal”, lo que afecta a la sanidad y calidad de vida general pues las familias no pueden afrontar esos gastos.

    También te gustará

    piñeiro

    José Piñera, de Reparatucoche.com: “Las marcas que más pasan por el taller son Ford, Seat, Citroën, Renault y Peugeot”

    En el año 2014, José Piñera lanzó una plataforma orientada a la contratación de reparaciones …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.