Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

La venta online, el talón de Aquiles de Renfe 

billetes de ave baratos

Increíble pero cierto. ¿Cómo una empresa como Renfe puede dar al usuario tantos problemas cuando intenta adquirir un billete a través de su web? Ha vuelto a suceder y la compañía ferroviaria ha vuelto a fallar. Justo ayer anunciaban a bombo y platillo billetes de AVE por 25 euros, una campaña que suponía la puesta en venta de 25.000 pasajes que podían adquirirse a través de su site.

Pues bien. Poco ha tardado la página de la operadora en quedarse colapsada. Las visitas se han multiplicado por más de nueve, sumando 391.621 en un pico de tráfico frente al habitual 42.210 contabilizadas a las mismas horas del mismo día de la semana pasada. Lo que no se logra entender es cómo no son capaces de prever esta “avalancha de visitas” que ellos mismos comentaban al darse cuenta de lo que había sucedido entre las 7 y las 9 de la mañana. “Esto ha provocado momentos de saturación de la web, a pesar de lo cual ya se han vendido un total de 18.500 billetes de la promoción que ha roto todos los esquemas previos de lanzamientos promocionales realizados pro la empresa en los últimos años”, explicaban fuentes de la propia compañía.

Si fuera la primera vez lo entenderíamos pero este no es el primer artículo que se publica comentando sobre el mal funcionamiento del espacio online de Renfe. La empresa debería tomar medidas y saber pronosticar estos momentos de especial tráfico que dejan la web en stand by y que transmiten una muy mala imagen de marca.

Dejamos ya a un lado la polémica para sí reconocerles el mérito de haber conseguido un gran poder de convocatoria y un éxito absoluto. En 12 horas se vendieron esos 25.000 billetes de AVE por 25 euros. “La campaña se ha convertido en una promoción sin precedentes en la historia de Renfe, lo que ha congestionado por momentos la web”, apuntan. Para solucionar el problema finalmente se reforzó el sistema con un servidor adicional y he aquí el resultado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados