Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Marketing para el Día de la Madre: ¿Qué sectores saldrán ganando?

regalos dia de la madre

Se acerca una de esas fechas en las que determinados sectores ven cómo sus ventas se disparan de forma puntual. El Día de la Madre es el domingo y el mundo de la perfumería se frota las manos: las cifras de comercialización se disparan hasta un 40%. Esto supone que se ha convertido ya en la tercera semana de ventas del año, tras Navidad y el Black Friday.

La consultora Nielsen señala que se venden desde colonias y perfumes hasta cremas y maquillajes. Estas últimas incrementan sus datos de venta un 22% y un 15% respectivamente. Fragancias y maquillajes obtienen cifras de su volumen de negocio muy similares a las del ‘Black Friday’.

El año 2016 se dieron datos muy respetables. Los españoles elevaron sus gastos de manera notable: un 10% en fragancias, un 11% los artículos de belleza y un 16% lo relativo al maquillaje. Se trata de una “tendencia positiva en ventas” que parece ser se repetirá este ejercicio, según apunta Rafael Roche, experto de Nielsen. “La recuperación del consumo y la mejora de la confianza del consumidor es palpable durante todo el año, pero tiene especial relevancia en fechas señaladas, como es el caso del Día de la Madre, donde nos estamos gastando más dinero”, comenta Roche. “Se opta por regalar productos de alto valor añadido, más selectivo”, añade. Está claro que las pautas de consumo van variando ejercicio tras ejercicio.

El mercado de la perfumería en España sigue al alza, como apuntan estos datos. Las marcas se afanan por lanzar sus campañas de marketing y cazar a esos potenciales compradores. Hay que referir que no solo la perfumería triunfa en este día tan señalado: la moda y los complementos también se lleva parte interesante del pastel, junto con la joyería y la bisutería, que suelen estar entre los regalos elegidos para las mamás.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados