El grupo potencia en el mercado una línea de negocio en la que confían mucho: ventas gastronómicas regionales a través de internet. El objetivo, según explicando en un comunicado enviado a los medios, es apoyar a los pequeños y medianos productores gastronómicos de nuestro país, sirviendo de escaparate de sus productos para los más de 50 millones de socios que tiene la empresa.
La compañía vente-privee apunta que esta nueva línea de negocio se debe al auge que está experimentando la gastronomía y la alimentación en Internet. Se quiere dar respuesta a una tendencia de mercado y para ello va a aprovechar las necesidades que pueden tener los pequeños productores para darle salida a sus artículos.
La primera venta que va a lanzar la empresa es de dulces catalanes. Han creado una promoción con la etiqueta de ‘Premium’ con la que se van a comercializar productos de las marcas Art Muria, Vicens, Cudié, Can Brech y Enric Rovira. “Hoy comienza una etapa para los pequeños productores de gastronomía que ven en Internet un posible aliado. Como expertos en el proceso de venta de productos gourmet a través de Internet, disponemos de un amplio conocimiento de todos los procesos de venta y logísticos que implica la venta online en este sector e incluso tenemos almacenes propios especializados en productos de alimentación y vino”, señalan desde vente-privee.
La compañía se estrenó hace cuatro años en el mundo de la gastronomía y el vino. En 2013 se lanzaban a este sector con un gran éxito de ventas. En 2016 llegaron a facturar 55 millones de euros por el volumen de negocio generado por la comercialización de vinos. Trabajaron con 200 marcas y vendieron hasta 4,3 millones de botellas. Poco a poco van a ir ampliando esta línea, con más productos y servicios que están demandando los internautas y con lo que ellos quieren sacar provecho.