Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Douglas avanza hacia la adquisición de Bodybell

douglas compra body

El resultado será una de las empresas de distribución de productos de belleza más grandes de nuestro país tras la adquisición próxima de The Beauty Bell Chain, propietaria de Bodybell y Juteco. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha autorizado la primera fase de esta compra que llegará tras la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 304 trabajadores y conllevará el cierre de 60 tiendas.

Bodybell tiene más de 200 tiendas y dos comercios online. La adquisición por parte de Douglas llegó a comienzos de 2017 tras alcanzar un acuerdo con un grupo de inversores liderados por HIG Bayside Capital. Hay varias condiciones que se recogen en este contrato. Para empezar, el visto bueno por parte de las autoridades. Una vez se siga adelante se necesitará hacer un ajuste de la plantilla y de las tiendas.

Bodybell cara su segundo ERE tras el realizado en el año 2016. Este se saldó con 315 empleados afectados y la clausura de hasta 32 tiendas. La compañía daba por terminada su reestructuración en marzo de 2016 aunque finalmente ha sido necesario dar otro paso más en relación a las cuentas de la enseña.

Douglas ha presentado la documentación ante el organismo que preside José María Marín Quemada. Se notificó todo a Competencia el pasado 28 de abril y la autorización ha sido enviada con fecha de 25 de mayo.

Douglas es una cadena de perfumerías que cuenta además con su tienda online. La cadena tiene establecimientos operativos por toda la geografía española y apuesta mucho y fuerte por su e-commerce, que le reporta una parte importante de su volumen de negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Apuestan por la cercanía y por una estrategia de marketing en la que priman las promociones y las ofertas para fidelizar a los clientes. El marketing de contenidos es uno de sus fuertes, con totorales de maquillaje y peinados, looks del mes y asesoramiento de belleza. Trabajan con las principales marcas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados