viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Aumentan los ahorros y las ganas de incrementar el gasto: Optimismo entre los consumidores

    aumentan los ahorros

    Sube el ahorro y la opinión y confianza en la economía española. Así podría resumirse el sentir actual de los consumidores españoles según el Observatorio Cetelem, que destaca que los ciudadanos consideran que la situación va a mejorar y ello repercute en las intenciones de gasto.

    Los ciudadanos tienen previsto hacer un desembolso importante en el próximo trimestre en turismo, servicios dentales, textil de deportes, smartphones y muebles/complementos. El canal online será uno de los más utilizados para estas operaciones comerciales. Entre las transacciones digitales destacan los viajes y la tecnología e informática. En el mundo del offline, en su mayoría se concentrarán los gastos en los servicios dentales, el turismo, muebles y complementos y smartphones.

    La intención de seguir ahorrando es manifiesta, según el informe de Cetelem. En mayo el 34,7% de los ciudadanos se mostraba muy posicionado para seguir incrementando su cuenta bancaria, ese fondo de reserva que caracteriza a las familias españolas. Se da un aumento de hasta un 5% en relación al ejercicio anterior.

    Otro punto interesante es que los españoles ven mejor su situación personal en relación a la general del país. Es decir, la percepción de su propia económica está por encima de las de España en su conjunto.

    ¿En qué deben traducir esta información las empresas? La notable mejora de la economía debe impulsarles a redoblar esfuerzos para posicionarse frente a la competencia. Es interesante tener en cuenta estudios como este para comprobar qué sectores están especialmente en auge según las preferencias de gasto que presentan los ciudadanos. Teniendo en cuenta los datos que Cetelem ha obtenido, es evidente que el sector turístico, el de servicios bucodentales, la tecnología y el ocio van a ser claves de cara al incremento del consumo que ha de producirse en los próximos meses si se cumplen las previsiones y lo que han comentado los españoles en respuesta a estas encuestas.

    También te gustará

    Figo y Fin Reach

    Figo y FinReach Solutions se unen para liderar las APIs financieras

    Nueva fusión a la vista para formar la plataforma europea líder de las APIs financieras. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.