Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Así es ‘Precarity war’, una campaña que pretende visibilizar la precariedad laboral del sector servicios 

sector servicios

Las condiciones en las que trabajar los profesionales del sector servicios son muy precarias y es por ello que desde CC.OO. han puesto en marcha una campaña con la que van a denunciar la situación que viven muchos trabajadores. Se ha lanzado con el título ‘Precarity war’ y con ella la se pretende mostrar qué es posible combatir esa precariedad con cambios legislativos y, sobre todo, con acción sindical en las empresas y en los diferentes sectores.

José María Martínez, secretario general de la organización, ha explicado durante la presentación de esta iniciativa que ya se están desarrollando acciones y poniendo en marcha propuestas para solucionar la situación. En opinión de Martínez, los empleados de áreas como la hostelería, el contact center, el comercio y colectividades, sector financiero y seguros, entre otros, están resultando muy perjudicadas y se debe hacer algo para solucionar lo que está ocurriendo.

La campaña ha tomado forma a través de seis superhéroes y superheroínas que simbolizan las profesiones donde mayor precariedad existe. Es el caso de Flash Woman (camareras de piso), Wonder Worker (monitora de comedor), Agente Invisible (contact center), Super Becario (becario de hostelería y sector financiero), Mega Comercial (comercial de seguros y sector financiero) y Cibor Cajera (cajera de supermercado). “La precariedad no es una condición ni una categoría profesional, es un virus para el que no existe antibiótico”, han señalado desde CC.OO. El lema es ‘Estamos contigo, contigo somos” y lo que quieren es luchar de forma conjunta.

Las peores situaciones se dan entre los más jóvenes y las mujeres. La temporalidad y la discontinuidad son dos de los otros elementos especialmente característicos en estos sectores. La tónica general es que estamos ante una “alta tasa de temporalidad, salarios bajos, falta de reconocimiento del nivel formativo adquirido y becas abusivas”.

Según el secretario de acción sindical de CC.OO. Servicio, Manuel Sánchez Montero, hay que incluir en la negociación colectiva la obligatoriedad del convenido de referencia sectorial y que se le quite peso al convenio de empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados