sábado , 23 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Una de cada cuatro pymes españolas vende online

    pymes comercio electrónico

    El 23,7% de las pequeñas y medianas empresas de España ya vende a través de Internet, una cifra que supone un incremento de cuatro puntos más en relación a 2016. Así lo señala el estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ realizado por Madison Market Research presentado por eBay. La digitalización va a más en nuestro país, tal y como demuestran estas cifras. En 2017, el 5,4% del total de ventas de las pymes proceden del comercio electrónico, incluyendo en estas las tiendas propias, la presencia en plataformas de e-commerce, de compra colectiva y apps móviles.

    Las enseñas españolas que dicen haber puesto en marcha una estrategia de venta virtual aseguran haber conseguido una mejor evolución de sus ventas en 2016. De hecho, un 53,3% de estas asegura que sus ventas totales aumentaron el pasado año, una cifra que es 13 puntos superior al del resto de pymes. Se muestran además más optimistas en relación a la evolución de las ventas a lo largo de 2017. Un 58,7% de las compañías con presencia digital consideran que su cifra de negocio va a crecer de manera notable a lo largo de este ejercicio.

    El informe de Madison Market Research considera que las pymes españolas son conscientes de la importancia que adquiere la transformación digital y el 60% considera que es fundamental para alcanzar el éxito empresarial. ¿Las claves de estar en la red? Subir las ventas, más visibilidad, atraer nuevos compradores y exportar productos e internacionalizar el negocio.

    Aquellas firmas que siguen quedándose al margen de esta digitalización señalan que el principal motivo es la inversión que deben realizar (44%), seguido de los problemas de logística para entregar las mercancías y finalmente la dificultad para atender al cliente. Muchos consideran que no tienen conocimientos suficientes y que no tienen una formación especializada en e-commerce.

    El estudio señala que se va avanzando poco a poco y que las pymes cada vez más están listas para dar el salto. De hecho, el 50% de ellas afirman estar listas para dar el salto al e-commerce.

    También te gustará

    Ahorra con HP Instant Ink: descubre cómo puedes hacerlo

    HP Instant Ink ha marcado un cambio importante en el mundo de la impresión, gracias …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.