Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Más de la mitad de los españoles ha ‘practicado’ la economía colaborativa

economia colaborativa

Así lo señala el estudio ‘Informe sobre las cifras de la economía colaborativa en España’, un documento que recopila datos tan interesantes como el hecho de que el 55% de los españoles ha recurrido a servicios de economía colaborativa en el último año. Concretamente, en 2016 el 35 y el 40% de estos usuarios se registraron en plataformas de compraventa de bienes de segunda mano, que podría decirse es la actividad que mayor peso tiene a día de hoy en este campo.

Los otros dos sectores que se han visto impulsados por esta fórmula económica han sido el del alojamiento y el transporte. Han penetrado con mucha fuerza gracias a empresas como Airbnb o BlaBlaCar, que han sabido hacerse un hueco en el mercado.Estos aglutina el 30-35% y el 10-15% respectivamente, unas cifras nada desdeñables si tenemos en cuenta que apenas está arrancando este sistema.

El informe se ha presentado en el evento sobre innovación ‘Sharing Madrid’ y en el mismo se ha debatido sobre el futuro de la movilidad en las ciudades –clave en el tema de la economía colaborativa y los transportes–, el turismo colaborativo, la gestión de las organizaciones, la economía circular, los modelos energéticos, así como otros desafíos. Está, por un lado, la sosteniblidad, y por otro, el emprendimiento, la gobernanza de las urbes y la regulación de los nuevos modelos de negocio disyuntivos.

El reporte ha sido impulsado por Adigital, Círculo de Empresarios, Fundación de Estudios Financieros y Cotec, con la ejecución de la Fundación EY. Los datos que ofrece no dejan lugar a dudas: el impacto que está teniendo la economía colaborativa en España van a más. En ‘Sharing Madrid’ han participado empresas clave en este ámbito, como Uber, Cbify, Blablacar, Airbnb, Emov y Micocar. También han estado representantes de la administración pública, de la Comisión de Competencia, expertos, profesionales y académicos que han debatido al respecto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados