Sábado , 23 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • McDonald’s deja de ser patrocinador de los Juegos Olímpicos

    McDonalds sign in times square

    En 1976 la cadena de comida rápida se convertía por primera vez en patrocinador de los Juegos Olímpicos de Montreal. Han pasado 41 años en los que, edición tras edición, McDonald’s ha repetido como parte del equipo de patrocinadores de este importante evento deportivo. Llega ahora el momento de decirle adiós al olimpismo. ¿El porqué? “En un panorama empresarial que evoluciona rápidamente, McDonald’s está buscando enfocarse en diferentes prioridades de negocio”, ha explicado  Timmo Lumme, director gerente de IOC Television and Marketing Services.

    ¿Que supone esto en términos financieros? Lumme no ha revelado los términos financieros de la separación pero sí se sabe que la empresa aportaba más de 1.000 millones de dólares en cada ciclo de cuatro años para los Juegos Olímpicos. “Como parte de nuestro plan de crecimiento global, estamos reconsiderando todos los aspectos de nuestro negocio y hemos tomado esta decisión de acuerdo con el COI. Nuestra idea es enfocarnos en diferentes prioridades que se nos presentan”, apunta Silvia Lagnado, directora global de marketing de la enseña de fast food.

    McDonald’s está inmersa en una campaña de mejora de su imagen y apostando mucho y fuerte por mejorar la calidad de los alimentos y los servicios en los restaurantes. Las ventas han bajado en los últimos años debido a la intensidad de la competencia existente en estos momentos y por ello se está posesionando para seguir rasgando cuota de mercado.

    La empresa continuará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang del próximo año. Será patrocinador con derechos de comercialización nacionales. El COI ha apuntado que no se ha puesto aún a buscar reemplazo pues es una decisión que necesita meditar bastante. En los últimos tiempos se ha criticado al comité por dejar entrar a patrocinadores como McDonald’s o Coca-Cola. Se consideran que son firmas que no son la viva imagen de la salud y el bienestar y es por ello que han despertado muchas críticas por parte de los sectores más duros.

    También te gustará

    google y htc

    Google se afianza en el universo ‘smartphone’ con la compra de parte del negocio de HTC

    Alphabet Inc (matriz de Google) y HTC han alcanzado un acuerdo por el cual alrededor …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.