Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Autónomos y pymes ya pueden acceder on-line a su histórico de notificaciones

La Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto a disposición de las pymes y autónomos un nuevo servicio, consistente en la posibilidad de acceder de forma on-line al histórico de sus notificaciones. Esta funcionalidad de reciente creación forma parte del apartado “Consulta y forma de notificaciones telemáticas”.

En el nuevo apartado se muestran aquellas notificaciones que no están disponibles para su firma, debido a que en las mismas ha finalizado el plazo de días días naturales para acceder a su contenido.

Por el momento, el histórico únicamente permite la búsqueda de notificaciones de los últimos dos años. Asimismo, solo es posible la consulta de documentos y su estado, no su firma, por lo que el acceso a las notificaciones en este apartado no tiene ningún efecto jurídico.

Este servicio está dirigido a dos tipos de usuarios. De un lado, las personas físicas y jurídicas a las que van dirigidas las notificaciones, esto es: los receptores principales. De otro, los gestores o representantes de estos, que pueden ser apoderados o autorizados RED. En este caso se denominan receptores secundarios.

En lo que respecta a su funcionamiento, el histórico de notificaciones ofrece dos buscadores para facilitar las diferentes consultas. En primer lugar destaca el buscador simple, que permite filtrar los documentos por tipo de destinatario y número. En paralelo, es importante tener en el servicio de búsqueda avanzada, que permite la realización de consultas más acotadas, filtrando las notificaciones según la fecha de puesta a disposición en la sede electrónica, estado de la notificación o tipo de procedimiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para acceder a este servicio, los interesados han de dirigirse al servicio de “Consulta y firma de notificaciones telemáticas”. Para ello, hay que acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social y contar con el correspondiente certificado digital.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados