El comercio madrileño se dispone a vivir una semana histórica. Según la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), la próxima celebración del World Pride Madrid dejará en las arcas de los comerciantes de la capital más de 300 millones de euros. Se calcula en este sentido que la ciudad reciba del 23 de junio al 2 de julio a más de 2,5 millones de visitantes, de los que se espera tengan un gasto medio de 120 euros por cada día de estancia.
Los sectores de hoteles, restauración e industria de ocio y cultural serán los más beneficiados. El presidente de Cocem, Luis Pacheco, ha explicado que “potenciar que se celebren en la capital grandes eventos nos ayuda a potenciar la marca de la ciudad y, sin duda, mejora las ventas de los negocios de la ciudad”.
En cuanto a las compras apuntan que los sectores comerciales más beneficiados serán el comercio textil y de complementos, ocio nocturno y espectáculos, joyerías, peletería y calzado, electrodomésticos, floristería y alimentación.
Asimismo, la patronal de comercio señala que el mayor porcentaje de las compras se realizarán en el centro de la ciudad aunque el comercio regional también se verá beneficiado ya que previsiblemente, los visitantes aprovechen su estancia para visitar y disfrutar del atractivo turístico de los municipios de la Comunidad de Madrid.