Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

El mercado de alquiler de oficinas en Madrid y Barcelona batirá récords en 2017

alquiler de oficinas

Hasta el mes de junio se han superado los 270.000 metros cuadrados de espacios de oficinas contratados, lo que permite hacer una predicción positiva en relación a este mercado. Es de prever que en 2017 se cierre ejercicio con cifras superiores a las de 2016. Aguirre Newman espera que el comportamiento que se está registrando ahora siga la misma tendencia en el segundo semestre del año. Las expectativas apuntan que se superarán los 500.000 metros cuadrados de contratación bruta.

Madrid y Barcelona se posicionan así como las ciudades más atractivas y con mayor volumen de actividad en lo que a actividad empresarial se refiere. Los precios seguirán subiendo en los distritos más reconocidos por temas de negocios, y el resto de zonas de ambas capitales registrarán incrementos más suaves que en el resto.

Entre los motivos que hay tras estas perspectivas tan optimistas, Aguirre Newman destaca la mejora de las expectativas empresariales y el alza de las operaciones de tamaño medio o grande. Estas han contribuido “notablemente” a la consecución de todos estos datos. “Es especialmente destacable el elevado interés de la demanda por aquellos edificios que se han rehabilitado en los últimos meses”, apuntan desde la consultora.

Uno de los signos de estos nuevos tiempos es que han vuelto al mercado una serie de promociones de nuevos espacios destinados a oficinas. En Madrid destacan, entre otros, la Torre Chamartín, con 1.400 metros cuadrados, Julián Camarillo 29-31 (40.000 metros cuadrados), Madrid Río (26.000 metros cuadrados), Príncipe de Vergara (11.000 metros cuadrados) y Discovery Building (10.000 metros cuadrados).

En Barcelona se han incorporado proyectos como zona Descentralizada y Torre Marina en BCN Fira District, con 20.800 metros cuadrados. La ciudad condal ha registrado una contratación bruta de 207.653 metros cuadrados, un 29% más respecto a 2016. El stock de oficinas ha crecido “mínimamente” en este primer semestre del año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El informe de Aguirre Newman añade que se han llevado a cabo también operaciones de inversión en mercados secundarios como Valencia, Málaga, Sevilla y Granada. Además, el volumen de inversión alcanzado durante el primer semestre del año se ha repartido prácticamente por partes iguales entre Madrid y Barcelona.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados