martes , 26 marzo 2019 Impresion Pyme
  • La creación de empresas desciende un 6% en el primer semestre del año

    nuevas empresas

    Los datos que presenta Informa D&B en relación a la creación de negocios en España no son especialmente positivos. El ‘Estudio sobre Demografía Empresarial’ apunta que en el primer semestre de 2017 se ha producido un descenso de empresas de hasta el 6% en relación al ejercicio anterior. En junio de este año se contabilizaban 8.666 sociedades operativas, un 2% menos que en mayo y una bajada del 7% en relación al mismo mes del año previo.

    El estudio de D&B apunta que se ha dado un “empeoramiento de todos los indicadores de demografía empresarial. Han caído las cifras de creación de sociedades, tanto en número como en importe invertido. Retroceden respecto a 2016 y las de mortandad empresarial aumentan”, explica Nathalie Gianese, directora de estudios de Informa D&B.

    Las empresas de alta tecnología se mantienen con datos similares a los del ejercicio previo, con un leve retroceso del 0,22% en lo ue va de año. El 82% de las sociedades creadas pertenece a esta área, a servicios de tecnología punta. El resto son relativos a sectores manufactureros de tecnología alta o media-alta. La inversión de capital acumulada es de casi 140 millones de euros y sube un 117% en relación al mismo periodo de 2016. En junio se ha reducido un 61%.

    Madrid lidera los datos de creaciones en el primer semestre. Por detrás están Cataluña y Andalucía. Solo Canarias mejora sus datos en este periodo.

    Los sectores donde se crean más empresas en el acumulado anual son comercio, construcción y servicios empresariales. En el lado opuesto está comercio e industria, que son los que sufren los mayores recortes durante el citado periodo que ha analizado en su informe D&B.

    En el mes de junio los mismos sectores son los que acumulan mayor número de ocnstituciones. Construcción es el que experimenta el mayor incremento en valor absoluto, con 1.991 creaciones. Supera a comercio, que registra hasta 1.749 nuevas constituciones.

    También te gustará

    Las impresoras Epson triunfan en los Red Dot: Best of Best

    Epson ha renovado recientemente su catálogo de soluciones de impresión con tres nuevas impresoras EcoTank, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.