Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Bruselas da luz verde a la adquisición de Morondo por Priceline

momondo

Momondo se convierte así en ‘hermana’ de booking.com tras la aprobación por parte de la Comisión Europea de la compra de la web de viajes por parte de Priceline, matriz del portal de reserva hotelera. De esta adquisición ya hablamos en febrero, cuando Priceline Group se había manifestado en relación a esta operación y es ahora, cinco meses después, cuando llega el OK de Bruselas. Consideran que esta compra no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo y da luz verde al proceso.

La Comisión Europea ha estudiado al detalle esta estrategia. Las dos firmas están activas, tanto Momondo con Cheapflights como Priceline, con Booking, Agoda y Kayak, entre otros. En opinión del Ejecutivo, son actividades “geográficamente complementarias”. Señalan que cada una tiene una presencia limitada donde la otra tiene un peso aún mayor y así se le ha comunicado a Priceline el 12 de junio, dando el visto bueno a la adquisición.

La entidad resultante competirá con mayor fuerza y poder en un entorno marcado por la presencia de grandes operadores, como es el caso de Trivago, TripAdvisor o Google, a través de sus diferentes herramientas destinadas al sector turístico.

La operación se ha cerrado con un valor de 515 millones de euros y con ello la matriz pretende dar un paso adelante en esta actividad. Tanto Momondo como Cheapflights se van a integrar en la marca de metabúsqueda de Priceline, donde está Kayak.

Respecto a Priceline Group, la compañía está considerada una de las firmas líderes en prestación de servicios online relacionados con turismo y viajes, con presencia en 224 países. Tienen seis marcas principales: Booking, Priceline, Agoda, Kayak, RentalCars y OpenTable y lleva en el mercado dos décadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La aprobación de Bruselas se esperaba para antes de que finalizara el año, por lo que el hecho de que estemos a mitad del ejercicio y ya se haya recibido el OK es una gran noticia para la empresa, que seguro acelerará los procedimientos para que el ensamblaje de las marcas sea perfecto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados