martes , 18 junio 2019 Impresion Pyme
  • El crecimiento sostenible, clave del futuro de Inditex

    inditex

    Quienes se pregunten donde está el techo de la compañía textil, aún queda mucho camino por recorrer. Pablo Isla, presidente de Inditex, vuelve a dejarnos una lección de gestión empresarial al tratar sobre el futuro de la empresa. El grupo va a apostar por un crecimiento “sólido, sostenible e integrado” en el que las tiendas físicas y el canal online siguen estando en equilibrio y son claves para el progreso del gigante gallego.

    Entre los próximos pasos de Inditex figura lanzar la web zara.com en India en octubre, mientras que en agosto van a inaugurarse en Bielorrusia locales de Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Zara Home y Oysho. Isla ha señalado que en esta estrategia de crecimiento sostenible figura como prioridad el generar “valor social y medioambiental”.

    Inditex lleva desde sus inicios apostando por invertir para seguir expandiéndose. En el año 2016 llegaron a desembolsar 1.432 millones de euros y en cinco años la inversión total será de 7.000 millones de euros. En estas partidas presupuestarios ocupan un lugar preferente las mejores tecnológicas y también se ha realizado una inyección económica al área de logística.

    Otro aspecto a destacar en la firma textil es su apuesta por el reciclaje y la sosteniblidad. El programa ‘Closing the Loop’, que apuesta por la reutilización y el reciclaje de productos textiles, ha permitido que recojan en apenas un año hasta 7.100 toneladas de prendas, calzados y complementos. Han utilizado contenedores en tiendas, centros logísticos y oficinas y el resultado está siendo de lo más satisfactorio.

    En lo que respecta al empleo, generaron 9.596 puestos de trabajo durante 2016 De estos, 2.480 se concentraron en España. En los últimos cinco años se han realizado 53.000 fichajes, 10.000 de ellos dentro de nuestro país. Inditex se reafirma como una compañía que crea interesantes oportunidades laborales.

    También te gustará

    contratacion

    Las pymes crearán el 70% del empleo en España entre 2019 y 2020

    CEPYME y Randstand ha publicado el Boletín Trimestral de Empleo en las Pymes, donde se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.