Martes , 24 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Hawkers, primera empresa española en vender vía Twitter

    hawkers

    La marca española de gafas de sol es pionera en comercializar a través de esta red social. La firma ha lanzado un asistente virtual que atiende vía mensaje directo en Twitter y que permite a los usuarios pedir información, consultar dudas, hacer reclamaciones y presentar incidencias… ¡E incluso comprar uno de sus modelos!

    Hawkers es la primera y única empresa española –al menos de momento– que se ha lanzado a la aventura del e-commerce vía social media. Bueno, habría que especificar que a través de Twitter, pues en Facebook son ya muchas las marcas que han empezado a utilizar este medio como canal de ventas. Su significación no termina aquí, porque Hackers se ha convertido en la primera del mundo en el sector de moda y accesorios que se ha arrancado a vender en Twitter.

    El funcionamiento de este canal es muy sencillo: solo hay que enviar un mensaje directo a @HawkersCo y, a partir de ahí, el sistema de ‘bots’ de autorrespuesta le propone varias opciones para interactuar en tiempo real con la marca. Puede mirar el catálogo y decidir qué modelos le gusta más, elegir colores, saber precio y, llegado el caso, hacer la compra. Se asesora al usuario paso a paso para que la experiencia sea totalmente satisfactoria.

    Esta estrategia forma parte de uno de los objetivos de la compañía, que no es otro que facilitar todo el proceso de compra y personalizar al máximo la experiencia. No hay que salir de la pantalla de mensajes directos de Twitter y la compra final se lleva a cabo en la propia página de Hackers.

    David Moreno, cofundador y director creativo de la enseña, ha calificado el proyecto de “apasionante”. “Para nosotros Twitter es un canal clave a la hora de acercarnos a nuestros clientes por su nivel de influencia y alcance. Estamos muy emocionados por poder poner en marcha esta experiencia de comercio electrónico, de marca, y seguiremos trabajando para estar donde nuestros usuarios se encuentren-“, concluye.

    También te gustará

    radiografia_endesa

    El 82% de las pymes no han puesto en marcha medidas de eficiencia energética

    Endesa quiere poner en valor la importancia que tiene el ahorro energético en las pequeñas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.