Domingo , 22 octubre 2017 Impresion Pyme
  • WhatsApp da nuevos pasos en firme hacia su versión ‘Business’

    Whatsapp para negocios

    Noticias muy esperadas por los fanáticos de esta app de mensajería instantánea: La compañía señaló hace unos meses estar trabajando en una versión que permitiera a las empresas comunicarse de manera más efectiva con los usuarios. Ahora se hace público que estamos cada vez más cerca de que vea la luz esta propuesta comercial que se llamaría ‘WhatsApp for Business’ y que será de pago. Solo pagarán aquellas enseñas que quieran comunicarse con sus potenciales clientes y estos no tendrán que afrontar cargo alguno.

    Esta versión no tiene como objetivo ser un canal publicitario nuevo, puesto que quienes utilicen la aplicación podrán bloquear o reportar los mensajes que no quiera recibir. Las empresas además deberán ser verificadas para que los usuarios estén seguros de que se trata de una cuenta corporativa real.

    Se sabe que la plataforma estará disponible para Android, iOS y Windows Phone y se podrán manejar simultáneamente ambas apps, tanto la que se utiliza a día de hoy como la destinada a negocios en activo.

    Quienes se estén preguntando qué utilidades tendrá ‘WhatsApp for Business’ si las marcas no pueden hacer publicidad a través de ellas, lo cierto es que hay vida más allá de los contenidos promocionales. Un ejemplo interesante puede ser el de una aerolínea, que puede informar fácilmente a los pasajeros de los horarios de los vuelos, cambios que se produzcan por retrasos u otras incidencias que tengan que dar a conocer a sus clientes. También es interesante de cara a las compañías financieras y las entidades bancarias, que podrían informar sobre cobros, irregularidades en su cuenta –avisando por posibles fraudes–, facturas pendientes, etc.

    Las empresas que vayan a utilizar esta versión podrán personalizar sus perfiles, introduciendo más información que pueda ser de interés para potenciales interesados en la misma. Es posible mostrar la dirección física de la firma, su correo electrónico y la página web y poner un nombre de perfil.

    La duda a responder es la siguiente: ¿Estará esta esperada versión a la altura de lo esperando por los negocios? Una cuestión que seguro resolveremos antes de lo que creíamos…

    También te gustará

    alta-autonomos

    Diez preguntas que todo asesor de autónomos debería saber responder

    La mayoría de los autónomos suelen confiar en un asesor externo para resolver dudas fiscales, laborales …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.