Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Sin acuerdo: El Prat sigue siendo un infierno para los viajeros

Lo peor que le puede pasar al viajero estos días es tener que despegar desde el aeropuerto barcelonés de «El Prat». Tras un fin de semana caótico, este lunes siguen las aglomeraciones y las colas infinitas en los controles de de embarque. Continúa así la huelga parcial convocada por los trabajadores de Eulen, después de que anoche fracasaran las negociaciones entre ambas partes.

Las terminales T-1 y T-2 han soportado durante la madrugada importantes aglomeraciones, y es que miles de pasajeros han acudido al aeropuerto con muchas horas de antelación para no perder su vuelo, lo que ha hecho que se agolparan en los vestíbulos, a la espera de que abrieran sus mostradores de facturación.

Las aglomeraciones más importantes de pasajeros se han producido antes de las 05.30 horas, cuando ha empezado el primer paro parcial de una hora.

La empresa Eulen y los trabajadores reanudarán esta mañana en la sede del departamento de Trabajo de la Generalitat las negociaciones para intentar desbloquear el conflicto y evitar la huelga indefinida convocada a partir del próximo día 14.

Los trabajadores rechazan la nueva oferta de Eulen

En la reunión mantenida ayer entre los representantes de Eulen y el comité de huelga concluyó sin que ambas partes llegasen a un acuerdo. Según informó a Efe Juan Carlos Giménez, el portavoz del comité de huelga, la empresa hizo una oferta de última hora que incrementa en 155 euros el salario de los trabajadores, pero no aceptaron puesto que aún dista mucho de los 350 euros de aumento que solicitan.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Eulen valoró en un comunicado que tras la reunión “se ha avanzado bastante en los aspectos sociales y organizativos” y que respecto a las solicitudes económicas “la compañía ha ofrecido un incremento medio del 7,70%”.

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, afirmó que el Estado español “ha estado ausente en el conflicto y se ha dedicado a mirar a otro lado hasta que la situación se ha hecho insostenible”, y añadió que el Govern explicará a las embajadas que “es el Estado español” el responsable de la situación en el aeropuerto de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, manifestó que la infraestructura “se gestionaría mejor desde Barcelona” y que el ayuntamiento querría participar en la gestión, “pero el hecho es que, ahora mismo, es el Estado quien tiene la competencia exclusiva, y esto significa que tiene la responsabilidad de encontrar una solución”.

El Gobierno emplazó a la empresa Eulen a trabajar para desbloquear el conflicto y a los trabajadores a plantear “medidas razonables, que se ajusten a la realidad”, y a no alargar premeditadamente las colas de pasajeros al ralentizar su trabajo, ha dicho el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados