Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La masiva llegada de turistas a España, ¿una oportunidad para otros destinos?

turistas en españa

Este verano está resultando muy satisfactorio para el país en lo que a cifras de visitantes se refiere pero no en cuanto a otros aspectos íntimamente relacionados con el turismo. Hace unos días reflexionábamos sobre las reacciones que se estaban dando en la sociedad española en contra de la “turistificación” de España. La masiva afluencia de visitantes está generando alguna problemas especialmente en el centro de las grandes ciudades y se están dando situaciones que perjudican notablemente la imagen de nuestro destino.

TUI Group, uno de los mayores grupos turísticos del mundo, se ha manifestado en relación a lo que está sucediendo en tierras españolas, considerando que estas están ya “bastante llenas de turistas”. En opinión de este operador, los turistas europeos podrían optar por viajar a otros lugares más asequibles para evitar los inconvenientes que se están generando en nuestro país en estos momentos. Fritz Joussen, consejero delegado de la compañía germana, explica que los precios han subido muchísimo ante la alta ocupación de algunas zonas y ese aspecto es clave para que los viajeros empiecen a plantearse sus vacaciones en otros sitios.

TUI Group revela como alternativas Cabo Verde o Bulgaria. “El año pasado tuvimos un récord histórico y este ejercicio vamos a alcanzar niveles muy similares”, comenta. Añade Grecia, Croacia, Italia así como destinos de larga distancia, caso del Caribe.

El tema de los precios más altos por un incremento notable de la demanda va a feneficiar a los citados países, que están viendo como cada vez más personas llegan a ellos para escapadas y periodos vacacionales. Este factor, según Joussen, está afectando especialmente a los clientes británicos. Gran Bretaña es el primer mercado emisor de turistas hacia España y tras el ‘Brexit’ se dio cierto debilitamiento inicial de la demanda. A día de hoy parece haberse estabilizado y “la gente se ha acostumbrado” a unas tarifas más costosas”, reseña el consejero delegado de TUI.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados