domingo , 21 julio 2019 Impresion Pyme
  • Convocatoria de Telefónica para proyectos tecnológicos de carácter social

    Convocatoria de Telefónica para proyectos tecnológicos de carácter social

    Open Future_ abre varias convocatorias destinadas a proyectos tecnológicos de carácter social. La plataforma de innovación abierta del Grupo Telefónica abre plazas en varias academias Wayra y espacios de crowdowrking. Se buscan iniciativas basadas en las últimas tendencias tecnológicas para optimizar el funcionamiento de los servicios destinados a satisfacer necesidades de los ciudadanos.

    En los últimos seis años, Telefónica Open Future ha impulsado a más de 1.600 compañías que han estado instaladas en espacios destinados al emprendimiento. El objetivo de la corporación no es otro que encontrar soluciones que solventen problemas reales y prácticos en comunidades y ciudades donde la firma esté presente.

    Una de las convocatorias que ha lanzado es ‘Wayra Fair by Design’, impulsada desde Reino Unido. La meta es ayudar a los más desfavorecidos a que puedan acceder a los servicios básicos, como es el caso del transporte o la electricidad. Otra de ellas es la ‘I Convocatoria Nacional de Emprendimientos Tecnológicos con Impacto Social para las regiones de Ica y Piura de Perú’. Este pretende abordar problemas sociales y ambientales considerados urgentes en la parte norte del país utilizando como vehículo para ello los avances tecnológicos.

    Otra de las convocatorias es la destinada a startaps especializadas en Travel Tech de Wayra España e Iberostar, para encontrar soluciones que atraigan un turismo de calidad que cuide el medio ambiente y genere puestos de trabajo. También destaca la ‘III Convocatoria del Crowdworking de Tarragona Green M1’. Esta presta atención a las ideas que ayuda a la inclusión social de personas y colectivos que pueden estar en riesgo de exclusión social, a la sostenibilidad ambiental y a la conservación del patrimonio cultural.

    Tres propuestas más que hay que mencionar:

    • ‘Startupeando Emprendedores en México’, para jóvenes de entre 18 y 29 años.
    • ‘I Convocatoria para el reto de Valladolid Open Futuro_’, que busca proyectos basados en análisis predictivo y big data’-
    • IV edición de ‘Andalucía Open Future_’, para tres crowdworkings de Sevilla, Málaga y Almería.

    También te gustará

    pueblo

    Arranca el proyecto «Conectar la España Vaciada»

    Cambium Networks, especializada en soluciones avanzadas de conectividad inalámbrica, ha puesto en marcha el proyecto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.