Open Future_ abre varias convocatorias destinadas a proyectos tecnológicos de carácter social. La plataforma de innovación abierta del Grupo Telefónica abre plazas en varias academias Wayra y espacios de crowdowrking. Se buscan iniciativas basadas en las últimas tendencias tecnológicas para optimizar el funcionamiento de los servicios destinados a satisfacer necesidades de los ciudadanos.
En los últimos seis años, Telefónica Open Future ha impulsado a más de 1.600 compañías que han estado instaladas en espacios destinados al emprendimiento. El objetivo de la corporación no es otro que encontrar soluciones que solventen problemas reales y prácticos en comunidades y ciudades donde la firma esté presente.
Una de las convocatorias que ha lanzado es ‘Wayra Fair by Design’, impulsada desde Reino Unido. La meta es ayudar a los más desfavorecidos a que puedan acceder a los servicios básicos, como es el caso del transporte o la electricidad. Otra de ellas es la ‘I Convocatoria Nacional de Emprendimientos Tecnológicos con Impacto Social para las regiones de Ica y Piura de Perú’. Este pretende abordar problemas sociales y ambientales considerados urgentes en la parte norte del país utilizando como vehículo para ello los avances tecnológicos.
Otra de las convocatorias es la destinada a startaps especializadas en Travel Tech de Wayra España e Iberostar, para encontrar soluciones que atraigan un turismo de calidad que cuide el medio ambiente y genere puestos de trabajo. También destaca la ‘III Convocatoria del Crowdworking de Tarragona Green M1’. Esta presta atención a las ideas que ayuda a la inclusión social de personas y colectivos que pueden estar en riesgo de exclusión social, a la sostenibilidad ambiental y a la conservación del patrimonio cultural.
Tres propuestas más que hay que mencionar:
- ‘Startupeando Emprendedores en México’, para jóvenes de entre 18 y 29 años.
- ‘I Convocatoria para el reto de Valladolid Open Futuro_’, que busca proyectos basados en análisis predictivo y big data’-
- IV edición de ‘Andalucía Open Future_’, para tres crowdworkings de Sevilla, Málaga y Almería.