sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • 40 nuevos centros comerciales verán la luz hasta 2019

    centros comerciales

    Entre 2017 y 2019 van a abrir sus puertas 40 grandes superficies. Unos datos dados a conocer por la Asociación Española de Centro Comerciales (AECC) y de las consultoras Cushman & Wakefield y JLL reseñan que va a ampliarse la superficie actual hasta en 2,2 millones de metros cuadrados y otros 350.000 metros cuadrados más que se destinarán a ampliar centros comerciales ya existentes.

    Las inversiones previstas en estas nuevas instalaciones supera los 5.500 millones de euros. Ya han comenzado a desarrollarse algunas de estas obras, en lugares como Sevilla, por ejemplo. Los consultores reseñan que la recuperación económica está siendo clave en este boom de inversiones inmobiliarias que tiene en la apertura de comercios y centros comerciales la punta de lanza.

    El diario Cinco Días ha recogido unas declaraciones de Sergio Fernandes, director de retail de JLL, donde este señala que se evidencia esta recuperación de la actividad. “Tras varios años sin prácticamente nuevos desarrollos, actualmente muchos promotores están retomando proyectos que se habían quedado completamente parados”. Según Fernandes, se está volviendo al “ritmo normal de promoción, pues existe demanda tanto por parte de las marcas como por los consumidores en lo que respecta a nuevos conceptos que vayan acorde a sus necesidades en imagen, espacio, ubicación y rentabilidad”.

    Actualmente, Andalucía, Madrid, Valencia y Cataluña concentran el 55% de los complejos que hay en nuestro país y el 58% de la superficie bruta alquilable. En el lado opuesto de la balanza están Cantabria, La Rioja y Ceuta. Por su parte, Melilla es la única que a día de hoy no tiene ninguna gran superficie abierta.

    Un informe de Aguirre Newman destaca que la rentabilidad se va a mantener entre el 4% y el 4,5%. Señala que hay algunos activos singulares que están por debajo de esos índices. Tanto unos como otros están viendo cómo la recuperación económica genera una mayor actividad y volumen de negocio en torno a estas superficies.

    También te gustará

    pueblo

    Arranca el proyecto «Conectar la España Vaciada»

    Cambium Networks, especializada en soluciones avanzadas de conectividad inalámbrica, ha puesto en marcha el proyecto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.