Lunes , 25 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Obra Social “La Caixa” promueve la creación de 1.350 microempresas

    Incorpora-la-caixa

    1.350 nuevas microempresas y 1.440 empleos. Es el balance positivo que se hace desde la Obra Social de la Caixa, en su programa de apoyo a emprendedores en situación de vulnerabilidad.

    Gracias a “Incorpora”, la línea de autoempleo de la fundación , personas en riesgo de exclusión social que tienen ideas de negocio están participando en una nueva forma de integrarse en el mercado laboral, con la que pueden aumentar sus posibilidades de superar su situación de vulnerabilidad, según ha explicado la entidad financiera en un comunicado.

    Desde enero de 2016, los 42 puntos de autoempleo Incorpora repartidos por todo el territorio español han atendido a 5.102 personas que se han interesado por aprovechar esta oportunidad, que ya ha propiciado la creación de empresas en ámbitos como el comercio (29,1%), los servicios (64,1%), la industria (5,4%) y la agricultura (1,1%).

    Además, en el marco del acuerdo que mantienen la Obra Social ‘la Caixa’ y MicroBank para facilitar financiación a proyectos de autoempleo de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad,el comnicado señala que se han concedido microcréditos por valor de 5.396.000 euros.

    Desde la puesta en marcha del plan Incorpora, en 2006, se han facilitado 132.443 puestos de trabajo en toda España gracias a la colaboración de 40.930 empresas y a la implicación de 364 entidades sociales.

    También te gustará

    Isabel Belaustegui-035_3 (2)

    Isabel Belaustegui: “Las empresas saludables disminuyen el absentismo y aumentan la productividad”

    El estrés, el sedentarismo o las largas jornadas de trabajo son algunos de los aspectos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.