Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes repiten como las tiendas on-line más visitadas

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes vuelven a ocupar el ranking de las tiendas on-line más visitadas por los consumidores españoles. Además, según una encuesta realizada por la OCU, la tienda on-line de Zara e i-Neumáticos son las mejor valoradas.

Tomando como marco de referencia las 14.507 compras on-line realizadas por los socios de la OCU, destaca especialmente el caso de Amazon, que ya acapara el 43% de las compras. La multinacional americana se sitúa además en el top 5 de las mejores valoradas, junto a las mencionadas Zara e i-Neumáticos a las que se unen Tienda Animal, Nespresso y Showroomprive. Por contra los e-commerce peor puntuados por parte de los usuarios son los de Phone Hoyse, Oselection y Worten.

La buena noticia es que el estudio muestra que la satisfacción de los encuestados es buena, o incluso muy buena en un 70% de las compras on-line. Según la experiencia de los socios encuestados, el 76% no tuvo ningún problema al realizar sus compras, mientras que el 24% restante se enfrentó a algún que otro inconveniente durante el proceso.

De aquellos que tuvieron algún problema, hasta en un 11% de las veces éste fue debido a una demora en la entrega por encima del plazo fijado en las condiciones de compra. En un 4% de los casos este retraso incluso superó los 30 días. Sobre este aspecto destacan los malos resultados logrados por Aliexpress y Vente-Privee.

Otro de los inconvenientes que encuentran los consumidores suele ser el envío. Así, un 4% tuvo algún problema relacionado con la entrega: por los costes de envío, el embalaje o porque hubo algún contratiempo con el transportista.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La encuesta muestra que el precio y el pago también suponen a veces una dificultad a la hora de hacer la compra por Internet. En el 4% de los casos, los usuarios tuvieron algún problema para pagar y en un 3% los compradores no conocieron el precio final de su compra hasta justo antes de pagar.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados