sábado , 16 diciembre 2017 Impresion Pyme
  • Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes repiten como las tiendas on-line más visitadas

    Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes vuelven a ocupar el ranking de las tiendas on-line más visitadas por los consumidores españoles. Además, según una encuesta realizada por la OCU, la tienda on-line de Zara e i-Neumáticos son las mejor valoradas.

    Tomando como marco de referencia las 14.507 compras on-line realizadas por los socios de la OCU, destaca especialmente el caso de Amazon, que ya acapara el 43% de las compras. La multinacional americana se sitúa además en el top 5 de las mejores valoradas, junto a las mencionadas Zara e i-Neumáticos a las que se unen Tienda Animal, Nespresso y Showroomprive. Por contra los e-commerce peor puntuados por parte de los usuarios son los de Phone Hoyse, Oselection y Worten.

    La buena noticia es que el estudio muestra que la satisfacción de los encuestados es buena, o incluso muy buena en un 70% de las compras on-line. Según la experiencia de los socios encuestados, el 76% no tuvo ningún problema al realizar sus compras, mientras que el 24% restante se enfrentó a algún que otro inconveniente durante el proceso.

    De aquellos que tuvieron algún problema, hasta en un 11% de las veces éste fue debido a una demora en la entrega por encima del plazo fijado en las condiciones de compra. En un 4% de los casos este retraso incluso superó los 30 días. Sobre este aspecto destacan los malos resultados logrados por Aliexpress y Vente-Privee.

    Otro de los inconvenientes que encuentran los consumidores suele ser el envío. Así, un 4% tuvo algún problema relacionado con la entrega: por los costes de envío, el embalaje o porque hubo algún contratiempo con el transportista.

    La encuesta muestra que el precio y el pago también suponen a veces una dificultad a la hora de hacer la compra por Internet. En el 4% de los casos, los usuarios tuvieron algún problema para pagar y en un 3% los compradores no conocieron el precio final de su compra hasta justo antes de pagar.

     

    También te gustará

    Regalos de empresa para decir adiós a la crisis

    La tradición de los regalos de empresa regresa con más fuerza que nunca. Una costumbre …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.