sábado , 23 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Más de 5.700 empresas han solicitado participar en el programa TICCámaras

    TICCámaras

    5.740 empresas han solicitado participar del programa ‘TICCámaras’. Esta iniciativa que impulsa la Cámara de Comercio de España tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, las microempresas y autónomos gracias al uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones. La estrategia es que todo ello facilite y mejore las estrategias empresariales de estos negocios que tienen gran potencial de futuro.

    La Cámara de Comercio deberá hacer una selección de los proyectos que podrán participar en TICCámaras. En la primera fase del programa se llevará a cabo un diagnóstico asistido TIC. Asesores especializados podrán hacer un análisis exhaustivo y personalizado del nivel de digitalización de la empresa para identificar las necesidades tecnológicas que puedan existir, el entorno económico y de mercado. Una vez se pase esta etapa inicial y se identifiquen las necesidades existentes, las compañías pasarán a una segunda etapa. En esta siguiente fase se conectará con proveedores registrados que realizarán la implantación de soluciones propuestas en el plan personalizado de implantación.

    Los costes derivados de la utilización de estas herramientas y aplicaciones están limitados a 7.000 euros. Los gastos que sumen todas las iniciativas que participen en TICCámaras están subvencionados hasta en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

    Hay que reseñar también que a finales de este año serán 1.385 pymes las que implantarán soluciones TIC en su gestión y actividad. La meta es acercar soluciones tecnológicas a sectores a los que les es especialmente difícil acceder a ellas. Podrán mejorar su competitividad con una estrategia tecnológica, fomentando el e-commerce, definiendo canales de venta 2.0 y con el marketing digital.

    Al cierre de 2020, 7.000 empresas se habrán beneficiado de la aplicación de este programa y el impacto de sensibilización en economía digital y TICs habrá llegado a casi 19.000 pymes. ‘TICCámaras’ cuenta con un presupuesto de ejecución para este ejercicio de 11,4 millones de euros, de los que 8,3 corresponden a los fondos Feder. Hasta el momento, 43 cámaras de comercio han publicado esta convocatoria.

    También te gustará

    Carlos Bernabeu

    Micappital ficha a Carlos Bernabeu como nuevo CTO

    Micappital, fintech española especializada en diseñar planes de ahorro e inversión a medida, ha incorporado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.