martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • La experiencia de la banca convencional frente a la innovación de las fintech

    banco santander

    La revolución digital está suponiendo un cambio absoluto en el mundo financiero. Las fintech se van posicionando frente a la banca convencional, que apuesta por renovarse para no perecer. En el marco del 31º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, el consejero delegado de Banco Santander, Ramo Aboukhair, ha reivindicado la ventaja que supone la experiencia de los operadores ‘de toda la vida’ frente a los recién llegados, las iniciativas 100% digitales.

    Según Aboukhair, el ecosistema financiero está evolucionando a pasos agigantados y apunta que los nuevos actores entrados en escena empiezan a tener un papel “muy relevante”. En su opinión, no hay que verlos como meros competidores sino también como colaboradores. Otra de los aspectos diferenciales de las senior frente a estas junior está en la manera de trabajar, una fórmula “sencilla, personal y justa” que les está permitiendo ganarse la confianza de la sociedad y de los clientes.

    Banco Santander considera que tan importante como tener una estrategia comercial bien definida, gestionar el riesgo o tener un balance económico saneados es ganare la confianza del cliente. Para ello es fundamental el “día a día” de la banca en su cara a cara con el consumidor final, escuchándolo, ofreciéndole productos a medida, proponiéndoles soluciones. La compañía quiere hacerle sentir a los usuarios que está cerca, que puede ser “su aliado o un socio de referencia”, bien sea para la economía doméstica como para hacer negocios de éxito.

    Banco Santander está apostando de manera fuerte por la digitalización. Según explica Ramo Aboukhair, la digitalización está impulsando el tejido empresarial para mejorar la producción y ser competitivo. Cada vez tienen herramientas “más buenas y eficaces” y el cliente las adopta rápidamente. “La tecnología está al servicio del cliente, y no al revés”, añade.

    La entidad cuenta a día de hoy con 23 millones de clientes digitales y se realizan 3.000 millones de transacciones virtuales cada semana. Banco Santander invierte anualmente 1.300 millones de euros en innovación, en materias como el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, el Big Data o el Blockchain.

    También te gustará

    agentes virtuales

    Línea Directa desarrollará servicios con IA y agentes virtuales

    Los clientes de Línea Directa Aseguradora están de enhorabuena, ya que la compañía de seguros …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.