martes , 16 julio 2019 Impresion Pyme
  • 418 millones de euros para impulsar la migración a la nube de empresas 

    500 millones de dólares va a invertir Huawei para desarrollar una serie de servicios profesionales basados en la nube destinados a empresas. La compañía está planeando una plataforma y un sistema colad con el objetivo de convertirse en líder y socio estrategia de las compañías en este tipo de servicios. De ello han hablado en el Huawei Connect 2017 celebrado en Shangai. “Los clientes de soluciones de servicio de transformación cloub ‘end-to-end’ podrán crear, utilizar y gestionar sus plataformas en la nube con total eficacia”, ha señalado la marca durante este evento.

    Huawei está siguiendo una estrategia de transformación a largo plazo para que así los clientes lleven a cabo una “transición más cómoda”. “Nuestra estrategia de servicios se centra en el concepto de ‘Grow with the Cloud’ y en ser los mejores en este sector”, apuntan fuentes de la compañía. La inversión la están dedicando a crear soluciones de servicio y a los Centros de Servicio Global. Cuentan también con herramientas, plataformas y laboratorios de verificación para comprobar el funcionamiento de todo ello.

    Huawei ha apuntado de manera paralela en otra dirección, hacia la necesidad de formación TIC en esta era tecnológica. Para ello va a desarrollar una serie de planes de instrucción destinados a desarrolles, arquitectos y otros expertos, de tal forma que de aquí a 2021 calculan que se habrá formado a más de 150.000 profesionales en TIC y Cloud. En los próximos cinco años, la compañía va a destinar el 50% de su inversión anual al I+D en Cloud.

    Huawei cuenta ya con un laboratorio en China para verificación de diseño y planificación. Tiene un espacio para investigación de desastres y migración, un centro de verificación de servicios financieros en Pekín, Shenzhen y Chengdu y otro de safe cities. En estas instalaciones pueden testar los avances que van consiguiendo y se acelera el lanzamiento de nuevas soluciones. Esto permite reducir el riesgo técnico de la transformación cloud para clientes.

    También te gustará

    Las áreas de ciberseguridad más problemáticas para los usuarios son la protección de datos y el phising

    La ciberseguridad sigue trayendo de cabeza a muchos usuarios, que tienen una preocupación especialmente significativa …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.