Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • La publicidad digital dirigida al público infantil alcanzará los 1.200 millones de dólares en 2019

    publicidad-infantil

    El público infantil es uno de los targets más atractivos del momento. Obviamente su poder de adquisición depende de sus familias directamente pero, ¿qué padre y madre no quiere y da lo mejor a sus pequeños? Es por ello que la publicidad dirigida a este segmento de la población está viviendo un excelente momento de forma y las perspectivas de crecimiento son realmente interesantes.

    Un estudio realizado por PwC señala que la publicidad programática centrada en los niños va a crecer entre el 10% y el 20% en dos años, de aquí a 2019. Una de las claves de esto va a ser el uso que dan los pequeños de la casa a las tabletas, pues cada vez consumen más contenidos audiovisuales en estos dispositivos. Dylan Collins, director de SuperAwesome, una empresa especializada en servicios digitales que ha solicitado el informe a la consultora, apunta que “los jóvenes dedican cada vez una mayor parte de su tiempo en aplicaciones, juegos y vídeos online”.

    Las cifras indicadas en el párrafo anterior provocaría una aumento notable de la publicidad para niños en ese ejercicio, alcanzando los 1.200 millones de dólares, el 28% del total de la inversión en anuncios para los más pequeños.

    “El mercado de la publicidad digital ha conseguido aumentar un 25% respecto al año anterior, mientras que en la televisión infantil ha disminuido. Los pequeños cada vez consumen más contenido digital a través de todos los dispositivos que tienen acceso”, apunta Dylan Collins en declaraciones recogidas por Marketing Directo.

    Las marcas que se dirigen a este público tan exigente y prometedor tienen dos opciones, según Collins. Por un lado, trabajar del lado de productoras de contenidos infantiles, como puede ser el caso de Nickelodeon o de Disney. Por otro, colaborar con plataformas que les permitan una mayor visibilidad y tengan un alcance aún más grande.

    También te gustará

    cloud computing

    Nuevas aplicaciones de Oracle para empresas que quieran trabajar en la nube

    Con el objetivo de ayudar a empresas de todo tipo a “transformar sus funciones críticas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.