martes , 26 marzo 2019 Impresion Pyme
  • La publicidad digital dirigida al público infantil alcanzará los 1.200 millones de dólares en 2019

    publicidad-infantil

    El público infantil es uno de los targets más atractivos del momento. Obviamente su poder de adquisición depende de sus familias directamente pero, ¿qué padre y madre no quiere y da lo mejor a sus pequeños? Es por ello que la publicidad dirigida a este segmento de la población está viviendo un excelente momento de forma y las perspectivas de crecimiento son realmente interesantes.

    Un estudio realizado por PwC señala que la publicidad programática centrada en los niños va a crecer entre el 10% y el 20% en dos años, de aquí a 2019. Una de las claves de esto va a ser el uso que dan los pequeños de la casa a las tabletas, pues cada vez consumen más contenidos audiovisuales en estos dispositivos. Dylan Collins, director de SuperAwesome, una empresa especializada en servicios digitales que ha solicitado el informe a la consultora, apunta que “los jóvenes dedican cada vez una mayor parte de su tiempo en aplicaciones, juegos y vídeos online”.

    Las cifras indicadas en el párrafo anterior provocaría una aumento notable de la publicidad para niños en ese ejercicio, alcanzando los 1.200 millones de dólares, el 28% del total de la inversión en anuncios para los más pequeños.

    “El mercado de la publicidad digital ha conseguido aumentar un 25% respecto al año anterior, mientras que en la televisión infantil ha disminuido. Los pequeños cada vez consumen más contenido digital a través de todos los dispositivos que tienen acceso”, apunta Dylan Collins en declaraciones recogidas por Marketing Directo.

    Las marcas que se dirigen a este público tan exigente y prometedor tienen dos opciones, según Collins. Por un lado, trabajar del lado de productoras de contenidos infantiles, como puede ser el caso de Nickelodeon o de Disney. Por otro, colaborar con plataformas que les permitan una mayor visibilidad y tengan un alcance aún más grande.

    También te gustará

    Chrome 74 se adaptará al tema de Windows 10 que utilices

    La próxima versión del conocido navegador de Google traerá una serie de mejoras importantes con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.