Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

España aprueba en competitividad digital pero necesita mejorar

competitividad digital

Un informe del IMD World Competitiveness Center en el que se analizan 63 economías sitúa a España en el puesto número 30. ¿Qué lectura se podría hacer de eso? Según el Instituto de Estadios Económicos, es una información a tener en cuenta que señala que aún queda mucho por avanzar en nuestro país en lo que a digitalización se refiere.

En el reporte se valora de manera positiva que la economía española se está “preparando para el futuro” pero para ello es necesario que se mejore en los ámbitos del conocimiento –formación y educación– y de la tecnología. El Instituto de Estados Económicos apunta que es clave para ello progresar en el marco regulatorio y en la financiación del desarrollo tecnológico.

La clasificación por competitividad digital la encabeza Singapur, le sigue Suecia y Estados Unidos en tercer lugar. Finlandia, Dinamarca y los Países Bajos, Hong Kong, Suiza, Canadá y Noruega completa este Top Ten elaborado a raíz del informe del IMD World Competitiveness Center.

El análisis de los países de la Unión Europea evidencia que por delante de nuestro país hay estados tan potentes como Reino Unido, Austria, Alemania o Luxemburgo. Estas figuran entre los 20 primeros puestos de la lista. Le siguen Irlanda, Bélgica, Francia, Lituania y en 30º lugar España. Todos ellos de un total de 63 economías analizadas, como apuntábamos al comienzo de este artículo.

República Checa, Portugal, Eslovenia, Letonia, Polonia e Italia están entre los puestos 30 y 40. Entre los sitios 40 y 50 figuran Eslovaquia, Hungría, Bulgaria, Croacia y Grecia, mientras que Chipre y Rumanía se sitúan a la cola en la clasificación de países europeos dentro de este ranking del que informa el Instituto de Estados Económicos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados