Alphabet Inc (matriz de Google) y HTC han alcanzado un acuerdo por el cual alrededor de 2.000 profesionales de esta última, ocupados del desarrollo del dispositivo Pixel, se pasan a Google por una operación valorada en 923,6 millones de euros. El gigante tecnológico se hace así con la división ocupada de crear el smartphone ‘Powered by HTC’ sin que HTC pierda la propiedad intelectual. El fabricante taiwanés seguirá desarrollando sus productos pues es una alianza de uso de patentes sin exclusividad.
Google quiere impulsar su propio concepto de móvil inteligente y competir con la gama Echo de Alexa o con el HomePod de Apple. También van a avanzar en materia de realidad aumentada y realidad virtual. La compañía considera que HTC va a ser un “socio de larga duración”. “Estamos deseando dar la bienvenida a los miembros de su equipo que se unirán para potenciar la innovación y el desarrollo de productos de futuro de hardware de consumo», ha explicado Rick Osterloh, vicepresidente senior de Hardware en Google.
Desde HTC se muestran igualmente satisfechos por lo conseguido. Cher Wang, consejera delegada y presidenta de la empresa, explica que esta alianza “asegura la continuidad de la innovación” en su división de smartphones y de realidad virtual. Wang apunta que su empresa siempre “ha apoyado a Google en el refuerzo del mercado Android durante años”. Consideran que este es un paso adelante en la relación que mantienen con el rey de reyes de Internet.
La información se ha publicado ya en diversos medios de comunicación pero lo cierto es que esta transacción que está siendo muy mediática aún está sujeta a que las autoridades reguladoras le den el visto bueno. Según informan en una nota de prensa remitida a los profesionales de la comunicación, está previsto que este acuerdo termine por cerrarse a comienzos del año 2018.