Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La Cámara de Comercio de España y Orange impulsan la digitalización de las pymes

digitalizacion de las pymes

La Cámara de Comercio de España y la operadora han firmado una alianza con la cual esperan impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas. Para ello se van a poner en marcha un ciclo de jornadas con las que se pretende orientar a estas sobre las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de gestionar e impulsar un negocio. Las ventajas pasan por aumentar la productividad y mejorar las opciones de globalización de las marcas.

Estas conferencias contarán la presentación de casos de éxito en los que la implantación de lo digital ha traído considerables mejoras. Sectores como el turismo, el transporte, el comercio o la educación ya están sacándole partido a los avances y es importante que las pymes conozcan de qué manera adaptarse al cambio podría suponerles notables mejoras.

Hay planificadas nueve jornadas de ahora a final de año, pasando por Málaga, Sevilla, Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Badajoz, Córdoba y Valencia. En estas charlas participarán de manera activa las cámaras de comercio regionales y empresarios y profesionales que han superado con éxito el paso del offline al online.

Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, ha comentado que la multinacional tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la sociedad digital y para ello está “colaborando con distintos actores”. Entre estos destacan startups, pymes, inversores, autoridades públicas, estudiantes y académicos.

José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, ha destacado que las pequeñas y medianas empresas no pueden dejar pasar el tren de esta cuarta revolución industrial En su opinión, esto es lo que permitirá a los negocios salir adelante, mejorando su competitividad y estando más preparadas para los desafíos del nuevo entorno económico, político y social.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Quienes estén interesados en acudir a estas jornadas deben ponerse en contacto con las Cámaras de Comercio de sus respectivas ciudades y áreas de influencia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados