¿Cuánto dinero necesita una startup que quiera crecer con fuerza a nivel internacional? Si te llamas Glovo y tienes planes moderadamente ambiciosos, no menos de 25 millones de euros. Es lo que ha conseguido levantar la empresa en una nueva ronda de financiación en la que esta vez el fondo de inversión japonés Rakuten juega el papel más destacado.
No es la primera vez que los japoneses apuestan por España. Además de ser el patrocinador del FC Barcelona, en 2012 adquirió la plataforma de streaming Wuaki.TV y poco más tarde también encabezó esa famosa ronda de 120 millones de euros que disparó la popularidad de Cabify en todo el planeta.
Es la cuarta ronda de financiación que superan los chicos de Glovo y sin lugar a dudas, las más seria. En 2016 cerraron una ronda de cinco millones y el año anterior una de dos millones. Además en abril del año pasado adquirió la startup italiana Foodinho. Con la nuea inyección de capital la empresa dirigida por Gerard Olivé espera aumentar su presencia en los mercados italiano y francés, además de seguir su expansión en otras ciudades de España.
En la actualidad la startup catalana tiene presencia en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Roma, Milán y París y fuentes del sector apuntan a que la valoración de la compañía podría situarse en torno a los 45 millones de euros.
