500 estudiantes de institutos y colegios españoles podrán estudiar durante un curso escolar en centros educativos de Canadá y Estados Unidos gracias a la convocatoria de las Becas de la Fundación Amancio Ortega. Esta iniciativa parte de la entidad con el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés en los más jóvenes y el plazo de inscripción se ha abierto hoy lunes.
Los chicos y chicas que estén interesados en formar parte de esta edición de las becas de la fundación tienen hasta el próximo 20 de octubre para rellenar la solicitud y hacer llegar los documentos necesarios para cursar su candidatura. En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se recogen todos los detalles de esta convocatoria destinada a alumnos matriculados en centros escolares españoles.
Los estudiantes que sean finalmente seleccionados convivirán durante el curso escolar 2018/ 2019 con una familia de acogida y cursarán Primero de Bachillerato en el país que le haya tocado (allí equivale al Grado 11). La beca cubre todos los gastos, desde el viaje en sí a Canadá o Estados Unidos hasta la tasa de escolarización, la convalidación de los estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes y el apoyo continuo si fuera necesario durante el periodo en el que el joven está fuera de su país.
En total han sido convocadas 500 plazas. 80 de ellas están dirigidas a estudiantes de centros gallegos y 420 a alumnos de institutos y colegios del resto de comunidades autónomas. Para que puedan acceder a una de las plazas es fundamental que cumplan una serie de requisitos que se detallan a la perfección en el BOE. En términos generales, lo fundamental es lo siguiente: que estudien actualmente 4º de ESO en un centro en España, tenencia de pasaporte español nota media igual o superior a 7 puntos, calificación en inglés igual o superior a 8 en 3º de ESO, no haber disfrutado de una experiencia académica igual o superior a seis mese.