domingo , 16 mayo 2021 Impresion Pyme
  • La Fundación Amancio Ortega convoca 500 becas de estudio para Estados Unidos y Canadá

    becas-para-estudiantes.jpg

    500 estudiantes de institutos y colegios españoles podrán estudiar durante un curso escolar en centros educativos de Canadá y Estados Unidos gracias a la convocatoria de las Becas de la Fundación Amancio Ortega. Esta iniciativa parte de la entidad con el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés en los más jóvenes y el plazo de inscripción se ha abierto hoy lunes.

    Los chicos y chicas que estén interesados en formar parte de esta edición de las becas de la fundación tienen hasta el próximo 20 de octubre para rellenar la solicitud y hacer llegar los documentos necesarios para cursar su candidatura. En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se recogen todos los detalles de esta convocatoria destinada a alumnos matriculados en centros escolares españoles.

    Los estudiantes que sean finalmente seleccionados convivirán durante el curso escolar 2018/ 2019 con una familia de acogida y cursarán Primero de Bachillerato en el país que le haya tocado (allí equivale al Grado 11). La beca cubre todos los gastos, desde el viaje en sí a Canadá o Estados Unidos hasta la tasa de escolarización, la convalidación de los estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes y el apoyo continuo si fuera necesario durante el periodo en el que el joven está fuera de su país.

    En total han sido convocadas 500 plazas. 80 de ellas están dirigidas a estudiantes de centros gallegos y 420 a alumnos de institutos y colegios del resto de comunidades autónomas. Para que puedan acceder a una de las plazas es fundamental que cumplan una serie de requisitos que se detallan a la perfección en el BOE. En términos generales, lo fundamental es lo siguiente: que estudien actualmente 4º de ESO en un centro en España, tenencia de pasaporte español nota media igual o superior a 7 puntos, calificación en inglés igual o superior a 8 en 3º de ESO, no haber disfrutado de una experiencia académica igual o superior a seis mese.

    También te gustará

    Yale amplía su colaboración con Philips Hue para ofrecer un acceso más inteligente al hogar

    Yale, experto en seguridad residencial, anuncia una nueva colaboración con Philips Hue, líder en iluminación …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.