martes , 25 febrero 2020 Impresion Pyme
  • Los profesionales del comercio electrónico consideran insuficientes los apoyos existentes para la industria digital

    comercio electrónico

    Un 78% de los expertos en e-commerce de nuestro país consideran que la Administración no apoya de manera suficiente a la industria digital. Estos profesionales han respondido a unas encuestas realizadas en el marco del eShow Madrid y los resultados evidencian que este sector no ve con buenos ojos el papel que está jugando el estado para potenciar una fórmula de negocio de éxito probado. Peses a que el 89% considera que la industria digital es imprescindible para el desarrollo económico de España, en su opinión las instituciones no son conscientes de ello y la marginan sin destinarles los recursos necesarios para que tengan un mayor impulso.

    El comercio electrónico en nuestro país está creciendo a pasos agigantados y ha tomado un ritmo imparable. En 2016 los datos superaron nuevamente a los del ejercicio anterior, con una actuación de 24.185 millones de euros por parte de las compañías que se dedican a la venta de productos y servicios a través de Internet. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) destacan que el incremento en relación al año 2015 ha sido de un 20,8% y de cara a este 2017 se prevé que la subida vuelva a ser importante.

    El estudio llevado a cabo durante el eShow demuestra que el 95% de los profesionales que operan en el ámbito del e-commerce considera deficiente el apoyo que da la administración. Esto supone un riesgo de cara al desarrollo de su región en relación a otras dentro del territorio nacional e incluso a nivel europeo e internacional. Los encuestados apuntan que es fundamental que se invierta en nuevas tecnologías y ecosistema digital si se quiere seguir siendo uno de los países más competitivos.

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es una fuente de información necesaria para poder realizar este tipo de retrospectivas y poner en valor las industrias digital y tecnológica, que requieren de mayor apoyo institucional.

    También te gustará

    Microsoft prepara un cambio importante en Windows 10

    El gigante de Redmond confirmó hace una semana que está trabajando en un cambio importante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.