Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Los profesionales del comercio electrónico consideran insuficientes los apoyos existentes para la industria digital

comercio electrónico

Un 78% de los expertos en e-commerce de nuestro país consideran que la Administración no apoya de manera suficiente a la industria digital. Estos profesionales han respondido a unas encuestas realizadas en el marco del eShow Madrid y los resultados evidencian que este sector no ve con buenos ojos el papel que está jugando el estado para potenciar una fórmula de negocio de éxito probado. Peses a que el 89% considera que la industria digital es imprescindible para el desarrollo económico de España, en su opinión las instituciones no son conscientes de ello y la marginan sin destinarles los recursos necesarios para que tengan un mayor impulso.

El comercio electrónico en nuestro país está creciendo a pasos agigantados y ha tomado un ritmo imparable. En 2016 los datos superaron nuevamente a los del ejercicio anterior, con una actuación de 24.185 millones de euros por parte de las compañías que se dedican a la venta de productos y servicios a través de Internet. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) destacan que el incremento en relación al año 2015 ha sido de un 20,8% y de cara a este 2017 se prevé que la subida vuelva a ser importante.

El estudio llevado a cabo durante el eShow demuestra que el 95% de los profesionales que operan en el ámbito del e-commerce considera deficiente el apoyo que da la administración. Esto supone un riesgo de cara al desarrollo de su región en relación a otras dentro del territorio nacional e incluso a nivel europeo e internacional. Los encuestados apuntan que es fundamental que se invierta en nuevas tecnologías y ecosistema digital si se quiere seguir siendo uno de los países más competitivos.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es una fuente de información necesaria para poder realizar este tipo de retrospectivas y poner en valor las industrias digital y tecnológica, que requieren de mayor apoyo institucional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados