martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • EOI y Google lanzan un programa formativo para la transformación digital de los jóvenes

    transformacion-digital-para-el-empleo

    La Escuela de Organización Industrial (EOI) y Google España acaban de presentar una iniciativa formativa con la que pretenden potenciar la transformación digital de los más jóvenes con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Eureo y es completamente gratuito, un curso compuesto por tres fases que arranca con un MOOC de transformación digital para el empleo de 40 hora.

    Este está abierto a todo el mundo y está disponible a través de la plataforma Google Actívate. El lanzamiento tuvo lugar hace unos días con dos de los módulos y progresivamente se irán mostrando nuevos contenidos hasta mediados de octubre. Una vez superada esta etapa inicial, 400 jóvenes menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantías accederán a tutorías personalizadas, tanto a través de internet como presenciales. Estas tienen un total de 20 horas, con la atención de un profesor que trabajará de manera individual con cada uno de los matriculados que hayan llegado hasta este punto.

    El MOOC de Transformación digital para el empleo comienza con el módulo ‘La transformación digital’. Le siguen ‘Principales áreas en el sector digital’, ‘Perfiles digitales más demandados’, ‘Plan individual de transformación’, ‘Actividades’ y finalmente unas clases de casos prácticos para que aprendan la realidad del mundo laboral y empresarial.

    Respecto a las tutorías, se trabajarán con cada estudiante aspectos como la consultora digital, al gestión de redes sociales y comunidades online, el desarrollo de páginas web y aplicaciones móviles y temas de SEO y SEM. Es una excelente oportunidad para que puedan desarrollar su carrera profesional en estas materias. También hay que citar las consultorías en materia de inteligencia artificial, en el campo de la robótica, del Internet de las Cosas, la Ciberseguridad y la industria 4.0, entre otros.

    De estos, 160 pasarán a recibir las ayudas económicas que EOI convoca para dotar a las empresas de recursos financieros con los que contratar a chicos que no llegan a los 30 años que están inscritos en el Sistema Nacional de Garantías.

    También te gustará

    Wellness Telecom

    La sevillana Wellness Telecom se convierte en una de las cinco pymes más innovadoras de Europa

    Wellness Telecom es una empresa de telecomunicaciones sevillana que se ha colocado recientemente entre las cinco …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.