domingo , 17 diciembre 2017 Impresion Pyme
  • Y los españoles más ricos del mundo son… 

    los españoles mas ricos del mundo

    Amancio y Sandra Ortega y Juan Roig son a día de hoy los españoles con mayores fortunas de nuestro país según la lista Forbes. Los primeros con un patrimonio de 70.000 millones y 6.500 millones respectivamente y el segundo con 4.800 millones de euros. El sector hotelero es uno de los que mayor representación tiene en este listado, con cuatro hoteleros a la cabeza: Miguel Fluxá, de iberostar; Gabriel Escarrer Juliá, de Meliá Hotels International; Carmen y Luis Riu, de Riu Hotels&Resorts; y Juan José Hidalgo, de Be Live Hotels del Grupo Globalia. El primero de ellos puede presumir de estar en el cuarto puesto, con 3.600 millones de euros.

    El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, con 2.900 millones de euros, es otro de los que repite año tras año en la lista Forbes. Él, junto a las otras primeras cuatro fortunas nacionales, suman este 2017 un total de 87.800 millones de euros y suponen el 55,3% del total de la riqueza. El dato es menor que el año pasado, cuando entre estos cinco magníficos sumaban un total de 88.700 millones de euros.

    Completan el ‘top ten’ de millonarios españoles, la mujer de Roig y segunda mayor accionista de Mercadona, Hortensia Herrero, con una fortuna equivalente a 2.600 millones de euros. A continuación figura el propietario de Cirsa, Manuel Lao, con 2.400 millones de euros. Les siguen fundador y mayor accionista de Mango, Isak Andic, con 2.300 millones de euros, y la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, que acumula una fortuna de 2.300 millones de euros.

    Por género, el ranking de los 100 más ricos de España cuenta con 27 mujeres, que amasan una fortuna de 24.500 millones de euros, lo que supone una media de 900 millones de euros por cada mujer millonaria. Sandra Ortega continúa siendo la mujer más rica de España. En cuanto a la diferencia de sexos, si se incluye al dueño de Inditex, la diferencia entre hombres y mujeres ricos es muy elevada: los hombres sumarían una media de 1.800 millones de euros frente a los 900 millones de euros de las mujeres.

    A grandes rasgos, el perfil más frecuente de la lista es el de empresario e inversor, además de personajes volcados en el mundo de la cultura. Es el caso de Julio Iglesias, que cuenta con una fortuna de 850 millones de euros, o Carmen Thyssen-Bornemisza, con 600 millones de euros. El sector de la moda suma 81.100 millones de euros frente a los 83.000 millones de euros de 2016, respondiendo a la evolución de Inditex y un ajuste en las valoraciones de Mango y Desigual.

    También te gustará

    Regalos de empresa para decir adiós a la crisis

    La tradición de los regalos de empresa regresa con más fuerza que nunca. Una costumbre …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.