lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • 50 millones de euros para impulsar la competitividad de empresas de economía social

    financiacion empresas de economía social

    La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y Laboral Kutxa se unen para impulsar la competitividad de empresas de economía social. Esta alianza supondrá facilitar préstamos de hasta 500.000 euros a compañías del sector, con una aportación máxima de la entidad financiera de 50 millones de euros. Estas ayudas se enmarcan dentro de la línea EaSI Social y se apoya en garantías del Programa para el Empleo y la Innovación Social (EaSI) financiado por la Unión Europea.

    Como apuntamos, el importe de las operaciones no podrá superar jamás los 500.000 euros por cada empresa solicitante. Estas deberán devolver el dinero en un plazo máximo de diez años para los préstamos y tres años para las cuentas de crédito. Es importante tener en cuenta que no se solicitarán garantías hipotecarias y quedan totalmente excluidas las operaciones de refinanciación.

    Laboral Kutxa se ha comprometido a concede los importes suscritos en un plazo de 30 meses. Aquellas empresas que estén interesadas en estas líneas de crédito han de aportar y acreditar volúmenes de ventas y activos en balance inferiores a 30 millones de euros. Toda la información la recogen en su web, www.laboralkutxa.com. Solicitantes han de ser conscientes de que para poder acceder a esta propuesta su forma jurídica debe enmarcarse en la Ley 5/2011 de Economía Social.

    El Fondo Europeo de Inversiones (EIF) no concede ayudas directas a las empresas ni invierte directamente en ellas,. El EIF se ocupa fundamentalmente de llevar a cabo un proceso de selección para decidir cuáles serán los colaboradores financieros, a quienes va a aportar las garantías para cubrir los préstamos y créditos. En el caso que nos ocupa, en referencia a Laboral Kutxa, la empresa deberá asumirá la función de conceder la financiación favorecida por esta línea por un total de 50 millones de euros.

    También te gustará

    Bridge for Billions

    Bridge for Billions, la incubadora online para nuevos emprendedores

    Bridge for Billions es una plataforma enfocada a aquellos emprendedores que han sido excluidos del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.