Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

“Somos poco productivos”: Los trabajadores españoles entonan el ‘mea culpa’

baja productividad laboral

Al menos eso podemos pensar si tomamos como fuente de información el estudio ‘La gestión del tiempo en micropymes y pymes’ de la escuela de negocios Level UP. Según esta, el 70% de los españoles reconoce ser poco productivo en su puesto de trabajo, ¿qué está fallando en el sistema para que los profesionales de nuestro país reconozcan este error? ¿Por qué no se toman medidas para solucionar este problema que merma la productividad de las empresas?

Según el informe, siete de cada diez cuidados así lo confiesan y consideran que necesitan mejorar el rendimiento que ofrecen en sus puestos de trabajo. Menos de un tercio sí afirma que su productividad es la adecuada. Entre los motivos que hay tras ese rendimiento pésimo destacan las dificultades para conciliar vida laboral y familiar.

Otros aspectos a tener en cuenta son que son más las mujeres que consideran que tienen buen rendimiento en relación a los hombres. Por cargos, suspenden más los mandos intermedios, seguidos de los dueños y propietarios. Los empleados son los que menos se evalúan de forma negativa aunque sí afirman que podrían mejorar.

Esta baja productividad, según Carlos Delgado, consejero delegado y fundador de Level UP, sería el origen principal de la falta de resultados en las pymes. Este subraya que autónomos y emprendedores “deben duplicar su productividad” si desean destacar empresarialmente. Recomienda aplicar “un proceso constante, repetitivo y periódico” de automatización y delegación de tareas para que otras personas de la compañía “asuman el crecimiento del negocio”.

Entre los aspectos que se encuentran tras la baja productividad figura el hecho de que los profesionales no asignan tiempos a cada tarea ni realizan una planificación de actividades diarias. Aparece en destacado el tema de la conciliación laboral, como ya apuntábamos anteriormente. El fundador de Level UP destaca que “la correcta conciliación familiar” es necesaria para que sepan gestionar los tiempos. Es así como considera que se puede “aumentar la productividad” en el puesto de trabajo, de forma que crezca la dedicación a las demás áreas de la vida personal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Carlos Delgado apunta que hay que “aumentar el rendimiento” no solo para genera más riqueza, sino también para que los profesionales se acerquen a un estilo de vida “más acorde a sus deseos personales y a los valores que tienen. En su opinión, una buena gestión del tiempo y la elección de las tareas es clave para alcanzar el éxito empresarial trabajando seis horas al día, no más.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados