martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Formación para impulsar la transformación digital de negocios y autónomos andaluces

    transformacion digital

    ‘Nuevas oportunidades de negocio: la transformación digital’. Así se denomina el ciclo d jornadas formativas dirigidas a pequeñas y medianas empresas de Andalucía y a profesionales autónomos. La iniciativa forma parte del programa ‘Plan de Acción de Empresa Digital 2020’ que comprende un conjunto de actuaciones con las que el Ejecutivo andaluz pretende impulsar la transformación digital de los negocios en la comunidad autónoma.

    En principio están previstas cuatro sesiones en distintas capitales de provincia. Para empezar en Jaén, el 27 de noviembre. Le seguirá Córdoba, el 28 de noviembre, Granada, el día 4 de diciembre, y finalmente Cádiz, el 5 de diciembre. Interesados en participar en esta actividad pueden inscribirse de manera gratuita en la web www.paed.andaluciadigital.es/nuevas-oportunidades.

    Estas sesiones pretenden concienciar a los empresarios de las ventajas y oportunidades que supone la transformación digital para los negocios. Se darán herramientas clave y se mostrarán ejemplos sobre nuevos modelos de negocio y enfoques organizacionales que pueden sumar a cualquier estructura empresarial. Se mostrarán casos de éxito y de fracaso y se pondrá a disposición de los participantes información relacionada con este tema a través de la Agencia Idea.

    Desde la Junta de Andalucía quieren destacar la línea de incentivos que hay disponibles para aquellas pymes que quieran abordar este proceso de transformación y modernización. Se sufragarán parte de los gastos que se derivan de contratar servicios avanzados para llevar a cabo ese salto a lo digital y para la incorporación de soluciones tecnológicas que permitan mejorar la competitividad y productividad de los negocios. La convocatoria para acceder a estas y otras subvenciones está abierta hasta el día 30 de diciembre de 2018 y es posible conseguir hasta el 50% del total de los presupuestos de un proyecto, con una inversión máxima de 75.000 euros.

    Más información y detalles en las delegaciones provinciales de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

    También te gustará

    El trabajador cyborg se pone de moda: implántese un chip bajo la piel

    Como en una película distópica de ciencia ficción, las empresas del siglo XXI han empezado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.