Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La personalización de los productos de belleza, clave del futuro de la perfumería y la cosmética

sector de cosmetic y belleza

La consultora The Future Laboratory ha presentado un estudio que adelanta cuáles serán las tendencias del sector de la cosmética y la perfumería. Según los datos y las reflexiones que se recogen en su informe, en el futuro la personalización de los productos de belleza a través de las plataformas online será el centro sobre el que pivote el negocio. Para ello es fundamental contar con la colaboración del público potencial y este parece estar interesado en participar en encuestas y estudios para que las empresas creen productos a medida de sus gustos y necesidades.

La consultora apunta que le 42% de los millenials estaría interesado en colaborar con firmas cosméticas para desarrollar productos. Según The Future Laboratory, es imprescindible que se escuche a los clientes para la investigación y el desarrollo de nuevas gamas de artículos. El 63% de este target estaría dispuesto a compartir sus datos para recibir ofertas personalizadas.

Otras dos de las tendencias que marcarán los pasos de los operadores en este sector es, por un lado, los nuevos rasgos físicos y culturales de la población. Según Meredith Smith, directora de estrategia de la consultora, hay referencias que destacan este aspecto. Smith apunta que hay hasta un tercio de las mujeres que apunta que una de las mayores frustraciones al maquillarse es no encontrar un olor que encaje con su tono de piel.

Otro aspecto fundamental es la protección de la salud. Hay firmas que tienen como pilares fundamentales el cuidar el bienestar de los usuarios, como es el caso de la firma cosmética Ritual. También destaca el caso de Amazon, que a través de su gestor de voz Alexa y del dispositivo Echo, disponible únicamente en Reino Unido –de momento–, atiende las consultas de personas que tienen dudas relacionadas con temas cosméticos y de belleza.

El sector del perfume y la cosmética genera un volumen de negocio en España realmente importante. En los primeros seis meses del año se han facturado alrededor de 3.044 millones de euros y todo apunta a que se cerrará este ejercicio con un incremento del volumen de facturación del 2,2% en relación al año anterior.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) está apostando por el I+D dentro de este campo de actividad. Han inaugurado una nueva sede donde tiene cabida tanto la dirección de la organización como la llamada Academia del perfume. En estas instalaciones tienen un centro de formación y talleres para las empresas del sector, además de un laboratorio en el que participan personalidades importante dentro de este área. ¿El objetivo? Según Stanpa no es otra cosa que “ser un centro de referencia para ofrecer información del sector”. Más de 400 compañías forman parte de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética y en estas instalaciones que se acaban de estrenar se espera dar servicio a las necesidades y demandas de estos actores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados